Real Time Analytics

La monitorización en tiempo real te ayuda a mejorar las ventas y tu tasa de conversión. ¿Necesitas Real Time Analytics para tu negocio?

Real Time Analytics: tu negocio bajo control en todo momento

¿Cuántas veces has querido disponer de la información de tu negocio en tiempo real para poder tomar decisiones de forma rápida y no perder ni un solo detalle? Real Time Analytics lo hace posible. Con esta opción, llevar a cabo el seguimiento en streaming de tu empresa es un proceso sencillo con múltiples ventajas a nivel empresarial.

En Clarcat, ofrecemos Real Time Analytics para todo tipo de negocios. Pero, ¿qué es Real Time Analytics y para qué sirve? Su función es proporcionar conocimiento o insights en tiempo real, de forma que puedas tomar decisiones en base a ellos en cuanto aparecen en el sistema. Para que te resulte cómodo y sencillo realizar este seguimiento en tiempo real dichos datos se te mostrarán en cuadros de mando.

En nuestro equipo, diseñamos y construimos cuadros de mando consistentes en paneles inteligentes, interactivos y amigables que permiten saber qué ocurre en tu empresa en tiempo real de forma intuitiva y se ocupan tanto de analizar el histórico para que puedas extraer tendencias y comparativas temporales como de detectar insights al momento de forma fácil y rápida.

¿Qué podemos hacer con Real Time Analytics?

Unificar múltiples orígenes de datos en un mismo sistema

Limpiar y preparar los datos recopilados

Diseñar layouts interactivos e intuitivos que te permiten explorar lo que está pasando en tu negocio en el momento en el que está ocurriendo

Integrar los sistemas en aplicaciones web, sistemas corporativos, apps móviles…

¡Y mucho más! Cuéntanos tus necesidades y te ayudamos a crear el mejor cuadro de mandos para tu negocio en particular y a analizar los datos que más te interesen.

¿Cuáles son los beneficios de Real Time Analytics para tu empresa?

Cuando tienes conocimiento de lo que ocurre en tu empresa en streaming, es posible responder con inmediatez a las diferentes demandas y necesidades de tu negocio, lo que se traduce en un uso de la información a tu favor. Con Real Time Analytics, puedes disfrutar de la monitorización en tiempo real en todo tipo de empresas, sean del sector que sean y tengan el tamaño que tengan.

¿Qué puede aportar la visualización en tiempo real a tu negocio? Ventajas tan interesantes como estas:

Rápida respuesta y toma de decisiones

El acceso inmediato a los datos te permite actuar de forma rápida.

Detección rápida de errores:

En caso de presentarse errores en algún proceso, se detectan en el momento.

Mejora del servicio

Al conocer mejor a tus usuarios, su comportamiento, las tendencias… es sencillo saber qué puntos clave del servicio mejorar, lo que también se traduce en una mejora de las ventas y de la tasa de conversión.

Mayor control de tu negocio

Consigues ser más consciente en todo momento de los aspectos relevantes de tu negocio, como el stock disponible, los artículos más vendidos, los estados de los envíos, etc...

Reducción de costes

Explorar estos datos también te servirá para llevar un control más minucioso de tus recursos materiales y humanos, pudiendo rentabilizar y ahorrar costes.

Application services

Real Time Analytics: posibles casos de uso en tu negocio

Real Time Analytics te permite entender lo que está pasando en tu negocio a tiempo y crear, así, una cultura de toma de decisiones en tu empresa basada en datos. ¿Qué usos podrías darle a Real Time Analytics en tu negocio? Veamos algunos ejemplos en diferentes departamentos.

A nivel de seguimiento del impacto de las campañas de marketing, se podría:

Utilizar datos del tráfico web, interacciones en redes sociales, herramientas de marketing, Google Analytics…

Realizar el seguimiento de los KPI en tiempo real y de la respuesta de las campañas en los diferentes canales

Ocuparse del diseño interactivo e intuitivo de la información

Crear alertas de alcance de hitos de respuesta, retorno de la inversión, priorización de canales en función de la eficacia histórica

A nivel de monitorización de la arquitectura en tiempo real, se podría:

Utilizar logs de actividad de servidores, dispositivos conectados, peticiones, consumos de servicio en la nube…

Unificar los registros de logs de todos los servicios de la arquitectura activos

Monitorizar la actividad de los recursos, tiempos de uso, concurrencia, etc., con paneles en tiempo real

Integrar alertas de seguridad, picos en el consumo, deterioro del servicio, etc., en múltiples dispositivos

A nivel de satisfacción del cliente, se podría:

Utilizar datos de todas las interacciones que se producen con los clientes: CRM, ERP, servicios de atención al cliente, campañas de marketing, tráfico web

Unificar los distintos orígenes de datos y ocuparse de su consolidación y preparación

Visualizar la actividad con el cliente, el uso de los productos, las últimas comunicaciones, los pedidos, las reclamaciones, etc., en tiempo real mediante paneles

Detectar el índice de satisfacción, la respuesta a campañas de marketing, el número de días desde el último pedido, etc., mediante una visión 360 del cliente en tiempo real

¿Ya tienes claro que quieres disfrutar de todos los beneficios de Real Time Analytics en tu negocio? ¡Contáctanos y nos encargamos!

    ¿Conectamos?

    Envíanos un mensaje consultándonos tus dudas y trataremos de resolverlas en el menor tiempo posible