Service
Business Intelligence

Business Intelligence

Benefíciese del análisis de datos con las últimas tecnologías Business Intelligence. Mejore la toma de decisiones con los mejores softwares para su empresa.

Contactar ahora

Fuentes de datos en Business Intelligence

Nos referimos a Business Intelligence a sistemas análisis de datos provenientes de sistemas de operaciones que presentan un formato estructurado.

Estos datos datos pueden provenir de diferentes fuentes, bases de datos de sistemas erp, sistemas de gestión departamentales o de bases de datos externas que en formato relacional vuelcan los datos en un pre almacenado de datos para un tratamiento previo.

Estos datos en este provisonal almacenamiento deben ser tratados para efectuar trabajos de limpieza y depuración de los mismos como pueden ser evitar duplicados, errores semánticos o corrección en las direcciones de los callejeros.

Una vez los datos con un alto nivel de depuración podremos proceder a los tareas de transformación, pues debemos recordar que estamos en la parte informacional y los datos que manejamos son datos de negocio que previamente habrán sido definidos por los usuarios responsables de su aprovechamiento.

Los datos con sus metadatos asociados que nos facilitaran su descripción y su elaboración seran cargados en nuestra arquitectura de data warehouse para estar dispuestos a su trabajo en los diferentes modelos dimensinales en las herramientas de Business Intelligence.

Business Intelligence y análisis de datos

En los sistemas de BI la profundidad histórica es obligada para el estudio de las tendencias de uso o consumo en la construcción de los diferentes universos que los usuarios y los propios gestores de la arquitectura estimen conveniente para prevenir rendimientos adecuados.

Los modelos rolap o molap son los mas ampliamente utilizados si bien es el primero por su fácil interpretación el más utilizado y a dia de hoy soportado sin dificultad por robustas arquitecturas hardware.

Las diferentes técnicas de análisis en las nuevas herramientas junto con las ya existentes en las herramientas tradicionales, hacen que su convergencia funcional las doten de capacidades estadísticas incorporando técnicas de analisismultivarianza o correlacional para la búsqueda de patrones de comportamiento que nos permitan preveer el fraude o variaciones de consumo.

Nuestras Soluciones

Clarcat proporciona a sus clientes los tecnologías estándar más innovadoras y adecuadas a su estrategia digital

Tableau

Tableau

Tableau permite un análisis potente y extremadamente flexible sin grandes proyectos de implantación ni reemplazar sistemas DW ya implantados

Leer más
RapidMiner

RapidMiner

RapidMiner es una solución que facilita el autoservicio de análisis predictivo permitiendo una avanzada analítica empleando solamente drag and drop y opcionalmente la generación de código.

Leer más
Arena

Arena

Simula de forma eficaz los procesos con el fin de evaluar las implicaciones completas de las decisiones de negocio antes de ponerlas en práctica.

Leer más

¿Por qué Clarcat?

Nuestra experiencia y conocimiento en los sistemas de BI, nos capacita para elegir la mejor herramienta adaptada a las necesidades y volúmenes de cada sistema

Conocimiento: comprendemos las técnicas de manejo y explotación de datos para obtener información.
Efectividad: usamos la herramienta mejor dimensionada para la tarea.
Mobile first: tenemos en cuenta la explotación de los datos en cualquier entorno así como la inclusión de los datos de todos los entornos.
Rigor: el manejo de los datos sin pérdida es fundamental para la mejora de la información generada en sucesivas iteraciones.

Referencias

Disponemos de la experiencia y las capacidades necesarias para ayudar a las organizaciones a mejorar sus procesos de integración de datos

Bonisú Fernández García

Bonisú Fernández García

Data Scientist

Responsable Business Analytics.

Contactar ahora

Formulario de contacto







He leído y acepto el Aviso legal y la Política de Privacidad.