Gestión, almacenamiento y migración

La nube tiene mucho potencial. ¿Necesitas servicios de gestión de la nube, almacenamiento cloud y migración a la nube de cargas de trabajo?

Gestión, almacenamiento y migración para sacarle el mayor partido a la nube

¿Te contamos un secreto? Una vez conoces las múltiples ventajas del entorno cloud para un negocio como el tuyo, ya no quieres volver atrás. De ahí que, desde nuestra consultora tecnológica, te ofrezcamos todo lo que necesitas para operar en la nube con la mayor comodidad en todo momento, sean cuales sean tus necesidades, a nivel de gestión, almacenamiento y migración.

Pero, ¿qué es y para qué sirve este servicio de gestión, almacenamiento y migración al cloud? Denominamos así a todas las tareas que llevamos a cabo para gestionar tus cargas de trabajo, aplicaciones y recursos en la nube, optimizar tus recursos on premise y conectarlos a un entorno de la nube pública, como Amazon Web Services, Microsoft Azure o Google Cloud.

Así, desde Clarcat, nos encargamos de modernizar tu centro de datos y prepararte para el cloud a todos los niveles. Transformamos tu infraestructura de TI para que les saques el máximo partido a la flexibilidad, escalabilidad y rendimiento de las clouds públicas, privadas e híbridas y nos ocupamos de eliminar silos de infraestructuras para que puedas gestionar una única entidad e incluir funciones cloud en tu centro de datos, entre muchas otras tareas.

Todo para operar en la nube con la máxima eficiencia

¿Cuáles son los beneficios de la gestión, almacenamiento en la nube y migración al cloud para tu empresa?

¿Sabías que la gestión, almacenamiento y migración a la nube pueden ser claves para operar en la nube con la máxima eficiencia en todo momento? Pues, así es y para ayudarte a conseguir este objetivo, en Clarcat, nos apoyamos en soluciones de almacenamiento, cómputo, networking e identidades, basadas en la nube pública, cloud puro, híbrido o Multicloud, para los recursos que dependen de la durabilidad, disponibilidad y escalabilidad.

¿Qué puede aportar la gestión, almacenamiento en la nube y migración al cloud? Ventajas tan interesantes como estas:

Escalabilidad

En caso de que necesites utilizar más o menos recursos para tu negocio en cualquier momento, la gestión, almacenamiento y migración a la nube de cargas de trabajo lo hacen posible.

Disponibilidad

Al estar en la nube, puedes acceder a tus recursos dónde, cuándo y desde el dispositivo que quieras.

Agilidad

Aumentar el valor de tu empresa también pasa por adaptar tus recursos a las nuevas necesidades de forma ágil, promoviendo la disponibilidad de nuevas aplicaciones y cambios en los recursos y servicios.

Reducción de costes

Con los servicios de gestión, almacenamiento y migración a la nube, ya no tendrás que comprar software, plataformas o hardware y ahorras, a la vez, en gastos de funcionamiento ocultos o poco visibles que, a la larga, podrían resultar costosos e ineficientes para la empresa. En la nube, solo pagas por lo que utilizas.

Seguridad

Los entornos de nubes públicas, híbridos o Multicloud se adaptan bien a las normas de seguridad de la infraestructura TI, garantizando múltiples capas de seguridad. Y si quieres hacerlo lo mejor posible y asegurarte de que tus medidas de seguridad son eficientes y completas y cumplen con la normativa vigente, también nos ocupamos por ti con nuestros servicios de ingeniería de seguridad.

Gestión de cloud híbrido para la transformación digital de tu empresa

Sacarle el máximo partido a la nube también implica elegir el entorno que mejor se adapte a tus necesidades: ¿eres más de nube privada o pública? Si te cuesta elegir y tienes necesidades de cada, el cloud híbrido puede ser para ti. Este se entiende como un entorno mixto de servicios, almacenamiento y computación, compuesto por una infraestructura en las instalaciones, servicios en cloud privado y un cloud público.

¿Qué te ofrecemos en gestión de cloud híbrido? Opciones tan interesantes como:

VMware Cloud

Te permite crear, ejecutar, gestionar, conectar y proteger todas tus aplicaciones en cualquier nube.

Datacenter Híbrido

Coloca cada uno de tus recursos y aplicaciones en su entorno ideal, mientras creas una experiencia perfecta entre la nube pública y privada. Además, maximiza la facilidad y agilidad mientras mantienes el control adecuado.

Disaster and Recovery

Estas soluciones de respaldo en la nube te ayudan a lograr la continuidad del negocio o, lo que es lo mismo, a prepararte ante posibles desastres. Al contar con las herramientas y procedimientos adecuados, tu empresa se asegura de seguir funcionando durante un escenario de desastre, sea del tamaño que sea. Y todo ello en tiempos óptimos, basándonos en el Recovery Point Objective (RPO) y el Recovery Time Objective (RTO).

Servicios administrados para operar en la nube sin preocupaciones

¿Te gustaría que tus productos y servicios en la nube estuvieran bajo supervisión y disfrutaran de un control administrativo adecuado y de calidad? Los servicios administrados son la solución. Estos incluyen los procesos, herramientas y tecnologías necesarias para una gestión en la nube eficiente, segura y coherente de tus recursos y servicios, estén en el entorno que estén: nube pública, privada, híbrida o Multicloud.

En Clarcat, te ofrecemos los servicios administrados que tu empresa necesita y te ayudamos a automatizar nuestras prácticas en implementaciones en el entorno que elijas, así como a hacer realidad tu transición a la nube a través de capacidades de automatización y autoservicio que contribuyen a ofrecer valor, modelos de precios, entrega y gestión de calidad y garantizar la máxima seguridad y estándares de cumplimiento.

Almacenamiento en la nube para ahorrar espacio físico y proteger tus datos

¿Quieres evitar perder tus datos o archivos si se estropean los discos duros de tu empresa o tener que estar siempre adquiriendo más a medida que se amplían las necesidades de tu negocio? El almacenamiento en la nube puede ser la respuesta. Almacena todos tus ficheros, archivos y objetos en la nube y crea un sistema de backup que siempre esté disponible para cuando lo necesites sin riesgo de pérdidas.

Objetos

Si cuentas con depósitos grandes de datos no estructurados, una arquitectura de almacenamiento de datos especialmente diseñada para estos casos puede resultarte muy útil. Aquí, cada dato se considera un objeto, se guarda en un almacén independiente y, a partir de aquí, se asocia con metadatos y un identificador único que te facilitará acceder a él y recuperarlo.

Archivado

Si dispones de activos de medios digitales a los que no accedes con mucha frecuencia, también hay soluciones de almacenamiento escalables, masivas y de gran durabilidad disponibles para ti. ¿Cuándo puede ser interesante esta opción? Pues, por ejemplo, en los casos de las empresas que pertenecen a una industria sometida a un buen número de regulaciones, como las organizaciones de servicios financieros, sanidad o el sector público, a las que se les requiere conservar datos durante largos períodos de tiempo para propósitos normativos y de conformidad empresarial.

Ficheros

Almacenar tus archivos en la nube también implica la posibilidad de acceder a ellos cuando lo necesites y hacer un uso compartido de los mismos, lo que significa que varios usuarios pueden acceder de forma simultánea a tus datos en el cloud y, por lo tanto, trabajar en sincronía, siempre de forma segura, controlada y protegida con los permisos de acceso adecuados para cada usuario.

Backup

Ahorra en copias de seguridad remotas transfiriendo tus datos de almacenamiento y bibliotecas a la nube, donde estarán a buen recaudo y siempre disponibles para cuando las necesites.

Application services

Migración a la nube de cargas de trabajo para aterrizar en el cloud en las mejores condiciones

Imagina por un instante poder disponer y gestionar todas tus aplicaciones, bases de datos, servidores, procesos y los demás componentes que forman las cargas de trabajo de tu empresa desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar y sin que suponga una gran inversión de dinero o esfuerzo. Pues, todo esto y mucho más es justo lo que puedes conseguir al migrar a la nube tus cargas de trabajo y aplicaciones.

En Clarcat, te ayudamos a diseñar la mejor opción para la migración a la nube de tus cargas de trabajo y aplicaciones y, en colaboración con el departamento de Application Services, nos encargamos de diseñar la mejor estrategia para llevar tus recursos al cloud, lo que implica ocuparnos de evaluar la usabilidad, planificar tu migración a la nube en las mejores condiciones y optimizar el despliegue, todo ello con el mínimo impacto tecnológico para ti.

¿Cómo conseguir una migración a la nube de éxito?

¿Quieres que la migración de tus cargas de trabajo y aplicaciones a la nube sea un éxito rotundo? Pues, para ello hay un par de ingredientes clave: la estrategia y los objetivos empresariales. En Clarcat, alineamos tus migraciones con los objetivos de tu negocio teniendo siempre en cuenta los motivos por los que quieres migrar al cloud. Así, nos ocupamos de tareas tan importantes como son:

Alinear la migración con tus objetivos de negocio

Identificar los costes y beneficios económicos de tu viaje a la nube

Analizar y evaluar tus cargas de trabajo y aplicaciones

Planificar de forma minuciosa el patrón de migración más eficiente para ti

Definir la arquitectura, el modelo de operación y tu caso de negocio basándonos en los objetivos y necesidades reales de tus cargas de trabajo y aplicaciones

Ejecutar la migración, administrando un modelo que impulse la mejora continua de tus aplicaciones o cargas de trabajo para que disfrutes de la mayor eficacia tanto ahora como en el futuro

Migraciones de cargas de trabajo para todo tipo de categorías

En Clarcat, queremos ayudarte a optimizar tu negocio con las mejores soluciones para tu empresa en particular, una premisa que también cumplimos con nuestros servicios en la nube que, como sabes, tienen la particularidad de poderse escalar y remodelar en cualquier momento según las necesidades que te vayan surgiendo. He aquí algunos ejemplos de migraciones que podemos hacer en los diferentes modelos de servicios cloud:

IaaS (infraestructura como servicio)
Aquí, podemos hacer migraciones de máquinas virtuales, cortafuegos, sistemas de backup, balanceadores de carga, etc...
PaaS (plataforma como servicio)
En este caso, podemos migrar contenedores, instancias de bases de datos, kubernetes, herramientas de desarrollo, etc...
SaaS (software como servicio)
En este modelo, podemos migrar CMS, CRM, correo electrónico, etc...

¿Ya tienes claro que quieres disfrutar de todo el potencial que ofrecen los servicios de gestión, almacenamiento y migración a la nube? ¡Contáctanos y nos encargamos!

    ¿Conectamos?

    Envíanos un mensaje consultándonos tus dudas y trataremos de resolverlas en el menor tiempo posible