Service
Data Integration (ETL)

Data Integration (ETL)

Aproveche los datos de su organización aglutinándolos y procesándolos para convertirlos en información útil.  Mantenga un control del origen de cada dato sin impactar en el rendimiento de sus sistemas actuales.

Contactar ahora

Gestión de la información

El continuo crecimiento de los datos en las compañías originado por la automatización de los diferentes procesos de gestión interna a través de sistemas unificados -erp- que contemplan desde la entrada de pedidos, la solicitud de aprovisionamientos, su fabricación, almacenamiento, distribución y facturación es origen de datos de carácter estructurado que es utilizada por los sistemas informacionales  mediante almacenes de datos y herramientas de inteligencia de negocio.

La mejora continua de la eficiencia en las empresas hace que se implanten sistemas para la gestión de los procesos internos que incorporan flujos de control y de supervisión que permiten disponer de información en tiempo real del estado de los mismos, suministrando elevadas cantidades de datos que nutren los sistemas informacionales de las empresas con el objeto de mejorar los ratios de recursos empleados.

La aparición de la tecnología web ha permitido a las organizaciones la extensión de sus operaciones de comercio a lugares y clientes que pocas podían imaginar, creando ingentes cantidades de datos en nuevos formatos no estructurados con imágenes y contenidos de nuestros productos y en susoperaciónes de venta.

Las transacciones de los clientes en el comercio de venta de directa a través de los tpv nos permiten conocer los productos consumidos, la recurrencia en su consumo y una eficaz gestión del stock mediante un análisis de los datos obteniendo un conocimiento más detallado de los hábitos de consumo de los clientes.

La incorporación de mecanismos de fidelización de los clientes que suministran una valiosa cantidad de datos que podemos trasnformar en información relevante para las organizaciones.

La evolución de los dispositivos móviles

Las organizaciones han desplegado en los  teléfonos inteligentes aplicaciones que permiten facilitar a los clientes las compras convirtiéndose en otro canal de venta con unos crecimientos anuales de dos dígitos y con una ingente cantidad de datos a incorporar a su estudio con los datos de geoposicionamiento.

La llegada por tanto de la web y los teléfonos inteligentes han producido la generación de un extenso volumen de datos que las empresas han empezado a estudiar con el objeto de poder conocer mejor a sus clientes.

A esto se ha unido la aparición de soluciones de análisis de datos para estas grandes cantidades de datos que permiten descubrir patrones de comportamiento o correlaciones entre los mismos.

Somos pues conscientes de la gran cantidad de datos que las organizaciones tienen a su disposición que pueden analizar y transformar en información útil. Estas disponen múltiples bases de datos con datos de operaciones de producción, de gestión, de relación con sus clientes con formatos y diccionarios de datos normalizados.

Adicionalmente disponen de un impresionante volumen de datos, generados por la ofimático cuyo origen son las ofertas y memorandus en Word y pdf, ingentes cantidades de datos en hojas de calculo excel que en su mayoría están fuera de los sistemas de control de información de la organización con datos altamente relevantes.

Todo esto esta llevando a las empresas a  por diversas fuentes que un número más del deseado presentan un porcentaje alto de divergencia.

Construcción y almacén de datos

La implantación de una estrategia de construcción de un gran almacén de datos ha sido la primera solución al problema de la dispersión de los datos constituido por un repositorio único de datos que permite el análisis de los datos estructurados de las operaciones de la compañía.

La aparición del paradigma hadoop como solución de procesamiento paralelo de datos ha permitido a las compañías aplicar complicados modelos matemáticos con tiempos de procesamiento reducidos y unos costes de uso al alcance de todas las compañías.

Para la obtención de análisis fiables es necesario disponer de unos datos que proveniendo de fuentes heterogéneas se puedan depurar primero semánticamente mediante técnicas de parsing para posteriormente seguir con la aplicación de reglas de validación con el objetivo de desechar aquellos valores fuera del rango de uso permitido por las variables.

El diccionario de datos con su metadata permitirá definir aquellos datos de negocio que son necesarios para el seguimiento de los objetivos del mismo y que su construcción y custodia es responsabilidad del área de negocio de la compañía. Su construcción se efectúa a partir de los datos operacionales y muchos de ellos a través de trasnformaciones dificultosas.

Todas estas tareas de extracción de datos de las diferentes bases de datos operacionales su depuración y limpieza, y la realización de las trasnformaciones necesarias en los mismos para la construcción del diccionario de datos de negocio constituye lo que se llama gestión de los datos o Data Management.

Nuestras soluciones

Clarcat proporciona a sus clientes los tecnologías estándar más innovadoras y adecuadas a su estrategia digital

PowerCenter

PowerCenter

PowerCenter permite mantener toda la trazabilidad del dato cumpliendo con los requisitos de los organismos reguladores por complejos que sean los procesos.

Leer más
Pentaho

Pentaho

Herramienta Open Source líder en Data Integration que permite generar soluciones profesionales con un coste reducido

Leer más

¿Por qué Clarcat?

Porque atesoramos una experiencia de más de veinticinco años en la implantación de soluciones innovadoras y con un elevado compromiso con nuestros clientes

Calidad
Efectividad
Compromiso
Rigor
Ramón Matilla Cortina

Ramón Matilla Cortina

Director Sedes Madrid y Asturias

Responsable Data Management (ETL).

Contactar ahora

Formulario de contacto







He leído y acepto el Aviso legal y la Política de Privacidad.