Join the Cloud

Da el salto a la nube de la mano de consultores profesionales y consigue trasladar las cargas de trabajo y reducir costes de procesos del día a día de tu negocio. ¿Te ayudamos?

¿Conectamos?

Join The Cloud: Migra a la nube con éxito y avanza en tu negocio

Hay muchas formas de migrar a la nube y cada opción ofrece diferentes capacidades, plazos y beneficios. En Clarcat ponemos a tu disposición a nuestros consultores cualificados para estudiar el caso de tu empresa al máximo detalle y conseguir con éxito una migración Cloud para que tu empresa sea más ágil, segura y que pueda ahorrar en costes.

Planificar, ejecutar y supervisar la migración a la nube para lograr el éxito

No importa el sector en el que desarrolles tu actividad, ni tampoco la naturaleza de tu empresa. Existen muchos casos en los que las empresas necesitan migrar su información a la nube y conseguir así mejorar el rendimiento de las aplicaciones utilizadas, aumentar la seguridad de los datos y acelerar los procesos y las cargas de trabajo que soportan en el día a día tus servidores.

En nuestro equipo contamos con expertos en Migraciones Cloud y podemos ayudarte durante todo el duro y largo proceso de cambio que esto supone.

¿Por qué migrar a la nube?

Cada día son más las empresas que se deciden por migrar sus sistemas de información a la nube y que consiguen reducir de manera significativa sus costes, operar de una manera más simple y ágil, una mayor escalabilidad y, en definitiva, estar a la vanguardia de su sector gracias a trabajar en Cloud.

¿Cómo conseguir una migración a la nube de éxito?

¿Quieres que la migración de tus cargas de trabajo y aplicaciones a la nube sea un éxito rotundo? Pues, para ello hay un par de ingredientes clave: la estrategia y los objetivos empresariales. En Clarcat, alineamos tus migraciones con los objetivos de tu negocio teniendo siempre en cuenta los motivos por los que quieres migrar al cloud. Así, nos ocupamos de tareas tan importantes como son:

  • Alinear la migración con tus objetivos de negocio.
  • Identificar los costes y beneficios económicos de tu viaje a la nube.
  • Analizar y evaluar tus cargas de trabajo y aplicaciones.
  • Planificar de forma minuciosa el patrón de migración más eficiente para ti.
  • Definir la arquitectura, el modelo de operación y tu caso de negocio basándonos en los objetivos y necesidades reales de tus cargas de trabajo y aplicaciones.
  • Ejecutar la migración, administrando un modelo que impulse la mejora continua de tus aplicaciones o cargas de trabajo para que disfrutes de la mayor eficacia tanto ahora como en el futuro.

Planificar el “Join the Cloud”

Hay muchas formas de migrar a la nube y cada opción ofrece diferentes capacidades, plazos y beneficios. A menudo se usan diferentes estrategias. Por eso en los proyectos en los que trabajamost, destinamos tiempo y esfuerzo para elegir la opción más correcta para tu negocio y conocer de primera mano toda la información necesaria y un conocimiento profundo sobre los sistemas heredados. Es decir, más allá de identificar los componentes y tecnologías del sistema, también debemos comprender cómo interactúan y operan tus servicios en condiciones del mundo real para que, en base a ello, podamos tomar la mejor decisión dado que no todas las aplicaciones que se utilizan en una empresa deben ser siempre migradas. Además, en función de las necesidades de cada empresa y sus aplicaciones se pueden utilizar unas nubes u otras. ¿Conoces las principales?

En definitiva, cualquier migración Cloud debe contar con una buena planificación y calendarización realista en base, sobre todo, a los activos a migrar y al personal implicado.

Migrar con confianza a la Nube

Una vez decidido cuáles son las aplicaciones a migrar, la plataforma que se utilizará y analizados los objetivos y su plan de costes y ahorro, comienza el proceso de migración.

A diferencia de otros procesos y métodos de migración que conservan la arquitectura de los sistemas que se utilizaban hasta el momento, en la migración Cloud, solemos recomendar la refactorización de las aplicaciones a migrar dado que esto nos permitirá aprovechar al máximo el potencial de la nube, siendo clave la comprensión de dividir las aplicaciones en partes más pequeñas, donde la planificación vuelve a ser un factor clave para el éxito.

Supervisando la migración: operar más simple

Tras la planificación y la propia migración, no nos damos por satisfechos y es que vemos necesaria una supervisión completa y prolongada en el tiempo para asegurar el éxito de la migración asegurando así que el nuevo entorno en la nube cumple con los requisitos, las expectativas de rendimiento y con la propia experiencia del cliente.

Para poder asegurar este éxito nos basamos en dos pilares básicos:

Examinar todo el estado de TI

Las soluciones modernas de monitoreo todo en uno pueden ofrecer visibilidad real y detección automática de fallos sin las desventajas de las soluciones puntuales. En Clarcat tenemos experiencia en este tipo de herramientas que nos ayudarán a encontrar cualquier posible deficiencia y poner solución al problema en tiempos récord.

Ser proactivo con su detección de fallos

La detección proactiva requiere de soluciones de monitoreo altamente automatizadas. Dada la naturaleza dinámica de las infraestructuras de nube modernas, la definición manual de los umbrales de rendimiento para el comportamiento nominal del sistema no es sostenible. Esto se hace mejor mediante algoritmos de aprendizaje automático que pueden definir y adoptar automáticamente umbrales de rendimiento para todos los componentes del sistema, desde la capa de red hasta la interfaz del usuario.

Migraciones de cargas de trabajo para todo tipo de categorías

En Clarcat, queremos ayudarte a optimizar tu negocio con las mejores soluciones para tu empresa en particular, una premisa que también cumplimos con nuestros servicios en la nube que, como sabes, tienen la particularidad de poderse escalar y remodelar en cualquier momento según las necesidades que te vayan surgiendo. He aquí algunos ejemplos de migraciones que podemos hacer en los diferentes modelos de servicios cloud:

  • IaaS (infraestructura como servicio): aquí, podemos hacer migraciones de máquinas virtuales, cortafuegos, sistemas de backup, balanceadores de carga, etc.
  • PaaS (plataforma como servicio): en este caso, podemos migrar contenedores, instancias de bases de datos, kubernetes, herramientas de desarrollo, etc.
  • SaaS: (software como servicio): en este modelo, podemos migrar CMS, CRM, correo electrónico, etc.

¿Ya tienes claro que quieres disfrutar de todo el potencial que ofrecen los servicios de gestión, almacenamiento y migración a la nube? ¡Contáctanos y nos encargamos!

    ¿Conectamos?

    Envíanos un mensaje consultándonos tus dudas y trataremos de resolverlas en el menor tiempo posible