Service
Application Management Services (AMS)

Application Management Services (AMS)

Facilitamos los objetivos de transformación digital gestionando de manera eficiente las infraestructuras y aplicaciones de las organizaciones

Contactar ahora

Los Servicios de Mantenimiento de Aplicaciones

Por tanto los proyectos de externalización permiten a las empresas centrar sus esfuerzos en la mejora de sus procesos y adicionalmente, y no menos importante, en la puesta en marcha de nuevas iniciativas que satisfagan las necesidades de la progresiva digitalización.

Los cambios que se están dando en el entorno deben ser enfocados por los más cualificados recursos internos que con su saber hacer de muchos años en la organización deben dedicar su tiempo a nuevos proyectos para mejorar la eficiencia o las capacidades digitales.

La evolución de las tecnologías de la información con ciclos cada vez más reducidos de amortización del software y con demandas de difícil previsión hacen que los responsables de IT deban estudiar con detalle la estrategia a seguir en el mantenimiento de sus aplicaciones y arquitecturas hardware procurando liberar a los recursos más valiosos en el desarrollo de nuevos proyectos.

Evolución del modelo de externalización y sus ventajas

Las organizaciones están evolucionado la estrategia tradicional del mantenimiento correctivo con recursos internos experimentados hacia modelos que permitan la liberación estos para agilizar la demanda de las nuevas peticiones del negocio.

Un primer modelo de externalización se ha basado en la incorporación de recursos externos con poco control de los tiempos de construcción, de su calidad o de los costes asociados a los servicios que ofrecen a sus clientes internos.

El segundo modelo de externalización ha sido una evolución del primero pero con costos cerrados y un nivel de servicio cuyo périmetro habitual contempla tiempos de construcción y calidades, es lo que se llama en las siglas inglesas AMS: Servicios de Mantenimiento de Aplicaciones.

Las ventajas que representa la aplicación de un modelo de mantenimiento de aplicación (AMS) con acuerdo de nivel de servicio a parte de la ya mencionada de liberación de los recursos más cualificados, están otras con costes asociados como es la liberación de espacio físico o de paso de costes capex a opex como se conoce el pasar de costes con amortización a gastos directo.

La adopción para la gestión del servicio de herramientas de gestión de peticiones que facilitan la clasificación de las mismas de acuerdo a determinados niveles de prioridad  y con estados asociados al momento del ciclo de vida permite a la organización el seguimiento del avance de las peticiones y una gestión eficaz de su puesta en producción.

Especialistas en la gestión de aplicaciones

Los aplicativos en las organizaciones están creciendo con cifras de dos dígitos impulsados en la movilidad y en continua mejora de la eficiencia en las organizaciones que mediante la progresiva digitalización de sus operaciones frontend con sus proveedores y clientes permite la reducción de infraestructuras y recursos.

Se hace imprescindible la gestión de la demanda de los desarrollos evolutivos y correctivos a través de herramientas que permitan su clasificación en función de diversos criterios que serán definidos por los gestores en función de reducción de costes operativos o de incremento de negocio.

Los empresas especialistas en el mantenimiento de aplicativos disponen de especialistas en diversas tecnologías que son necesarias para la implantación de un modelo que garantíce  tiempos de respuesta, un nivel de calidad aceptable en la construcción del software y en general el uso de metodologías y estándares que provean un excelente nivel de servicio el 99% de las situaciones.

Desde Clarcat nos esforzamos en ofrecer a nuestros clientes una gestión de las aplicaciones con la ayuda de los productos de Atlassian: Jira y Confluence que facilitan la gestión de la demanda, de su ciclo de vida y adicionalmente proveen un excelente entorno colaborativo para un mas ágil desarrollo.

¿Por qué Clarcat?

La experiencia de Clarcat en este campo así como sus procesos le permiten abordar los proyectos de desarrollo con garantía de calidad, rigor y eficiencia

Metodología: nuestra metodología de trabajo basada en estándares y soportada con herramientas interactivas
Experiencia: Clarcat comparte su experiencia en los múltiples sistemas y entornos con nuestros clientes para minimizar escenarios no contemplados y situaciones no controladas
Calidad: el uso de las tecnologías de pruebas aplicadas a las diferentes capas del desarrollo minimiza el factor del error humano.
Conocimiento técnico: nuestros equipos cuentan con el conocimiento de la tecnología de múltiples proyectos y conocen los puntos fuertes de cada tecnología y dónde aplicarla
Verónica Téllez Santos

Verónica Téllez Santos

Directora Operaciones. Sede Asturias

Responsable Application Management Services (AMS).

Contactar ahora

Formulario de contacto







He leído y acepto el Aviso legal y la Política de Privacidad.