Marketing Automation

Con nuestro servicio de Marketing Automation podrás desarrollar acciones de marketing más eficaces, con menor coste y mayor satisfacción de tus clientes

Marketing Automation: conversión, simplicidad, ahorro y satisfacción

Podemos definir el Marketing Automation como aquel proceso que consiste en automatizar todo tipo de acciones de marketing mediante el uso de herramientas software.

De este modo, el gran desarrollo tecnológico que se ha producido en los últimos años en el área de marketing ha transformado radicalmente y para siempre este sector. Así, no solo pueden realizarse acciones más eficaces y, por tanto, con mayor ratio de conversión, sino que todo ello se consigue:

A un menor coste

De forma personalizada

Con un mayor grado de satisfacción por parte de los destinatarios (clientes actuales y potenciales)

En este sentido, nuestro servicio de Marketing Automation te permite incorporar la automatización de forma sencilla, eficiente y totalmente adaptada a las necesidades específicas de tu negocio. Por tanto, sean cuales sean tu sector, tamaño y objetivos, podemos ayudarte a diseñar una solución 100% personalizada que optimice el rendimiento de todas tus acciones de marketing.

Para ello, te ofrecemos dos grandes servicios:

Diseño y optimización del customer journey
Optimización de E-Mail Marketing

Veamos en detalle en qué consiste cada uno de ellos.

Diseño y optimización del customer journey

Como ya sabrás, cuando hablamos de customer journey nos referimos a aquel proceso que sigue una persona desde que identifica una necesidad determinada, hasta que la satisface mediante la compra de un producto o servicio concreto De este modo, desde Clarcat podemos ayudarte a:

Identificar las distintas fases o etapas que atraviesa el potencial cliente hasta que realiza la compra

Optimizar todo el proceso, de forma que se facilite la transición entre etapas del funnel, eliminando fricciones y generando incentivos para la conversión.

Determinar cuáles son las acciones de marketing más eficaces para lograr dicha conversión

Aportar a cada potencial cliente la información que necesita para avanzar en el proceso

E-mail Marketing

Sin duda, dentro del proceso de automatización de marketing digital, el e-mail sigue siendo una herramienta de vital importancia. Así, pese a su veteranía, continúa siendo un canal muy utilizado en todos los sectores de negocio, con magníficos resultados de conversión y fidelización de clientes.

En este sentido, podría decirse que es el canal de comunicación directa con los usuarios por excelencia. Así, desde Clarcat podemos ayudarte a diseñar una estrategia de e-mail marketing mediante la que puedas:

Generar contenidos relevantes para tu audiencia, que realmente aporten valor al potencial cliente

Proporcionar información personalizada para cada destinatario. En este sentido, la automatización no sería un impedimento, sino, al contrario, la mejor herramienta para hacer llegar a cada persona aquel contenido que realmente pudiera interesarle.

Aumentar los ratios de conversión, como consecuencia directa de los dos puntos anteriores

Gestionar de forma automática las campañas, reduciendo el tiempo y recursos necesarios para implementarlas

Realizar un seguimiento detallado de los resultados.

¿Cuáles son los beneficios de Marketing Automation para tu empresa?

Como has visto, una buena automatización de marketing digital tiene el potencial para transformar profundamente esta área de tu empresa. En este sentido, el impacto que puede tener sobre los principales KPIs de tu negocio y, finalmente, en tus resultados económicos, es absolutamente innegable.

Por tanto, ¿qué puede aportar nuestro servicio de Marketing Automation a tu negocio? Ventajas tan interesantes como las siguientes:

Desarrollar acciones de Marketing más eficientes

Es decir, podrás implementar acciones de mayor eficacia (con mejor conversión), pero, al mismo tiempo con un considerable ahorro de tiempo y recursos económicos.

Mejorar la experiencia del usuario

Como veíamos, las herramientas de automatización te permiten personalizar los mensajes hasta el más mínimo detalle, de modo que el usuario reciba el contenido que realmente le interesa, en el momento idóneo.

Simplificación de procesos

Con nuestro servicio de Marketing Automation podrás desarrollar, de forma sencilla, acciones de marketing con un nivel de detalle y personalización que sería difícil de gestionar de forma manual. De este modo, a través de un customer journey bien diseñado y empleando el software adecuado, podemos implementar procesos automáticos que simplificarán tu gestión de forma radical.

En definitiva, el servicio de Marketing Automation de Clarcat te permite gestionar de forma más sencilla y eficiente todas tus acciones de marketing. ¿El resultado? Ahorro de costes y tiempo, mejora de los ratios de conversión y mayor satisfacción de tus clientes.

¿Ya tienes claro que quieres desarrollar acciones de marketing más eficientes con nuestro servicio de Marketing Automation? ¡Contáctanos y nos encargamos!

    ¿Conectamos?

    Envíanos un mensaje consultándonos tus dudas y trataremos de resolverlas en el menor tiempo posible