Service
Consultoría Salesforce CRM

Consultoría Salesforce CRM

Contrate los servicios de consultoría Salesforce CRM y gestione de forma flexible, móvil y a través de la nube su fuerza de ventas mejorando sus ratios de ventas.

Contactar ahora

El éxito asegurado de la consultoría Salesforce

La consultoría con Salesforce CRM se lleva implementando desde hace más de 17 años, por lo que sus procesos son el compendio de las mejores prácticas de cientos de miles de empresas en la gestión de sus clientes y de las ventas.  Implantar un CRM resulta aparentemente natural para un equipo comercial con experiencia y un mínimo grado de organización.  Pero una adopción apresurada de Salesforce, simplemente como una herramienta más, derivará casi con total seguridad en una implantación incorrecta ocasionando problemas en los procesos, los datos y lo que es más importante en la relación con los clientes.

¿Cómo realizamos en Clarcat la consultoría Salesforce?

Clarcat realiza implantaciones mediante un proceso de consultoría, del cual se obtiene un plan que abarca los factores claves para una implantación exitosa:

  • Identificación de objetivos e indicadores de éxito medibles.
  • Modelado de procesos y su implementación en Salesforce.
  • Inventario de integraciones de sistemas necesarias.
  • Detalle de datos a importar y lo que es más importante identificación de responsables de los mismos.
  • Requisitos necesarios y estado final a conseguir.
  • Plan de implantación y formación.

Fases de la implantación de Salesforce CRM

La correcta implantación de Salesforce requiere la ejecución de una serie de fases que permitan identificar los requisitos reales de una organización sobre su plataforma de gestión de clientes o CRM.

Descubrimiento de la organización

Para conocer la forma de relación buscada con los clientes hay que conocer a la organización, cuales es su visión, misión y valores.  Es necesario identificar los retos que la organización tiene planteados o se avecinan.  Por último, en esta primera fase hay que obtener una definición clara de los parámetros que miden el éxito deseado, si se busca diversificar sectores, aumentar clientes de un tamaño determinado, mejorar la fidelización de los existentes…

Detalle de la organización

El siguiente paso en el proceso es conocer el entramado interno de la organización, para ello se deben identificar los actores, los sistemas y los procesos de la organización.  Todos aquellos que deriven o tengan impacto en la relación con los clientes.

Como resultado de esta fase por tanto se debe obtener un modelado de los procesos de la organización.  Este modelado debe de reflejar claramente la realidad actual, así como el estado deseado a futuro.

Definición de requisitos

Esta fase es donde Salesforce entra en escena, dentro de esta fase Clarcat lista los requisitos de la organización para la implantación de Salesforce.  De forma que se obtiene un detalle de las funcionalidades a implantar, distinguiendo las que deben de adoptarse, los “musthave”, y las que son interesante para abordar más adelante.

Los requisitos identifican los sistemas a integrar y que información o paso en el proceso se soluciona con dicha integración.

A través del módulo de Salesforce CRM  permite un grado de personalización muy extenso por lo que es importante detallar que personalizaciones son necesarias para garantizar la mejor adopción de Salesforce como CRM de la organización.  Clarcat aconseja a sus clientes las funcionalidades más convenientes además de la forma de implantarlas.

Para poder trabajar con Salesforce será necesario incorporar ciertos datos existentes a la plataforma.  Esta migración es esencial en el proceso de implantación.  Para ello en esta fase se identifican los siguientes puntos de la migración de datos:

  • Origen de los datos y su mapeado en Salesforce. Identificar los orígenes de datos reales utilizados y fiables y cómo serán trasladados a Salesforce.
  • Criterios de limpieza. Los datos en general acumulan falta de mantenimiento, mal uso de campos, heterogeneidad de la información.  Todo ello hace necesaria una limpieza y homogenización de los mismos que garantice que la adopción de los nuevos procesos de CRM sean bien recibidos.
  • Responsable del dato. Los datos y su calidad tienen un responsable que se deberá de involucrar en el proceso de migración para aclarar los puntos anteriores y sobre todo para validar la migración.

Por último, los requisitos detallan que es lo que no se aborda en la implantación de Salesforce.  Dentro de Salesforce solo Sales Cloud su nube CRM abarca un volumen enorme de capacidades, esto permite que las organizaciones no se vean atrapadas o limitadas por el proveedor.  La filosofía nube evita que la herramienta se quede sin recursos, su trayectoria y el calado en todos los sectores y tamaños de compañías hacen que las capacidades y funcionalidades respondan siempre a las necesidades de las organizaciones.  Clarcat delimita claramente el alcance de la implantación, con el objetivo de conseguir una implantación exitosa de Salesforce.

Planificación detallada e implantación

Esta fase se acuerda con la organización el proceso de implantación, detallando fechas, agentes, acciones y objetivos realizables.

Tras lo cual se aborda la implantación en sí que contempla las tareas de integración de sistemas, migración de datos, formación y gestión del cambio y puesta en marcha.

Desarrollo de personalizaciones y optimización

Salesforce, para aproximar la herramienta aún más a los procesos de cada organización, permite el desarrollo de funcionalidades o nuevos interfaces de las existentes como grado máximo de personalización.

En Clarcat realizamos todos los desarrollos necesarios basándonos tanto en la experiencia de desarrollos de sistemas de gestión como en el conocimiento de la plataforma Salesforce.  Esto último nos permite además realizar tareas de optimización de desarrollos previos para que cumplan con las bestpractices de Salesforce y no conlleven el mal uso de los recursos de la organización.

Nuestras soluciones

Clarcat apuesta por la plataforma nube líder mundial en CRM

Salesforce CRM

Salesforce CRM

Salesforce es la plataforma líder mundial gracias a su enfoque cloud que facilita a los clientes el pago por suscripción y garantiza el acceso desde cualquier dispositivo y lugar. La arquitectura cloud hace que las soluciones de Salesforce de CRM, Atención al cliente, Marketing Cloud y CPQ sean las mismas para clientes del Fortune 500, del IBEX como para PYMES y Start ups, beneficiando a todas por igual con el mejor servicio e innovación.

Leer más

¿Por qué Clarcat?

Acompañamos a nuestros clientes en su orientación y transformación al mundo web

Experiencia: llevamos más de 25 años modelando procesos productivos y creando herramientas de gestión.
Equipo interdisciplinar: no creemos que todos los problemas sean clavos.
Expertos en tecnología que entendemos que la tecnología tiene que ser un medio para conseguir facilitar el trabajo.
Mobile first: nuestras soluciones están enfocadas al paradigma anywhere, anytime & anyhow.
Mariano Lastra Álvarez

Mariano Lastra Álvarez

Director Desarrollo Negocio. Sede Asturias.

Responsable Consultoría CRM Salesforce.

Contactar ahora

Formulario de contacto







He leído y acepto el Aviso legal y la Política de Privacidad.