Service
Salesforce Marketing Cloud

Salesforce Marketing Cloud

Fidelice y atraiga nuevos clientes a través de una gestión de la comunicación unificada y diseñada para generar la mejor experiencia

Contactar ahora

¿Qué es Marketing Cloud?

Actualmente la relación con los clientes finales se puede describir como sin fronteras, hoy por hoy se puede tener información de clientes potenciales en momentos y lugares completamente diferentes de los habituales.  Esta ubicuidad provoca un aumento de la información que se puede captar de los clientes o de los clientes en potencia.  Esto conlleva que surjan términos comerciales o de marketing como journeyo experiencia de usuario y que términos habituales como el branding cobren nuevos significados.  Las organizaciones necesitan tomar acciones y control de canales de comunicación y relación o engage que van cobrando relevancia y abren nuevas vías de captación y fidelización.  Por tanto, elementos como el email, los SMS, las redes sociales, las notificaciones push, las visitas a la web pública o la publicidad onlinepasan a ser un frente necesario donde realizar campañas.

Cada uno de estos medios de comunicación cuenta con su propia idiosincrasia y limitado por características técnicas diferentes.  Múltiples herramientas y metodologías han surgido al tenor de las nuevas necesidades y posibilidades.  Esta miríada de soluciones ha ido madurando hacia conceptos más amplios y sobre todo donde se va homogenizando la gestión, la captación y la fidelización de los clientes.  El concepto de journey no puede estar restringido a únicamente la navegación en la web, o en la comunicación en una red social o los envíos de email.  Se busca definir toda relación con el cliente o posible cliente a través de todos estos canales e integrarlo con los medios físicos habituales.

El término Marketing Cloud tiene varios significados actualmente, al que Clarcat se refiere es: proveer en una plataforma Cloud de todas las herramientas para la gestión de la interacción comercial con los clientes, que permita homogenizar los caminos o journeys a través de la web, las redes sociales, los emails, los anuncios online (display), los SMS… y sobre todo mantener una gestión centralizada y con métricas de esas relaciones.  De forma que se puedan establecer objetivos, controlar campañas y medir el ROI de las mismas.

Beneficios principales del Marketing Cloud

Los principales beneficios que una plataforma de Marketing Cloud aporta a las organizaciones son:

  • Reducción de la complejidad: este es el principal beneficio identificado por los clientes. Se trata de clientes que han trabajado con diversas herramientas de diferentes proveedores y la unificación en una única plataforma facilita el trabajo.
  • Única fuente de información: tanto para la compartición de información con otros sistemas como para la analítica de datos las plataformas aglutinan en una única fuente ordenada la información de interacción o comunicación de marketing online.
  • Mejora de la experiencia de usuario: los usuarios tienen experiencias más completas y afinadas a sus gustos y hábitos.
  • Homogenización de la experiencia de usuario: la unificación de los diferentes journeys a través de una única herramienta acerca a los usuarios de diferentes canales y hace más fácil la omnicanalidad.
  • Mejor visibilidad del impacto y medida del ROI: la información integrada y única permite medir la interacción específica por campaña o acción y por tanto el cálculo del ROI pasa a ser un verdadero cálculo no un ejercicio de estimación.
  • Mejora del ROI: poder medir realmente el impacto de las acciones y cuales son más efectivas permite ir afinando las campañas y su efectividad.
  • Interacción con un único proveedor: nuevamente la sencillez de una herramienta homogénea permite la eficiencia de las acciones de comunicación.

Menor coste de propiedad: simplemente la adopción de una solución en la nube permite reducir el coste de propiedad frente a diferentes soluciones onpremise, la reducción de la complejidad a un único proveedor permite mejorar aún más este indicador.

¿Para quién es el Marketing Cloud?

Una plataforma de Marketing Cloud es una solución para aquellas empresas que afronten una o más de estas situaciones:

  • Equipo de Marketing haciendo Marketing online de forma manual y con dependencia de un equipo técnico. La adopción de una solución que permite la independencia del personal de Marketing y la medición del impacto de las campañas son el camino para conseguir la mejora continua de las acciones de marketing online.
  • Fuerte presencia de marca mantenida a lo largo del tiempo a través de medios tradicionales, que se plantea profesionalizar el mantenimiento de la marca a través de las redes sociales. Una plataforma de Marketing Cloud permite la gestión organizada, planificada y monitorizada de la interacción global de una compañía en las redes sociales.  Permite aprovechar los activos digitales existentes, homogenizar la comunicación e instrumentar una vigilancia de la marca y de la competencia.
  • Diferentes equipos gestionando la comunicación con el cliente a través de diferentes canales digitales o diferentes equipos comunicándose a través de canales digitales y tradicionales. Este tipo de situaciones pueden derivar en falta de sincronización y homogeneidad en el mensaje.  Es más, pueden limitar las interacciones a través de los medios digitales y generar sensación de abandono en los clientes al no dar la respuesta completa que se espera a través de estos medios.  Una plataforma de Marketing Cloud permite mantener el control de las comunicaciones digitales y mantener una gestión única de los activos digitales.
  • Una gran cantidad de información de los clientes que no está siendo aprovechada para segmentar y personalizar correctamente las campañas de marketing online. La integración de la información existente con una plataforma de Marketing Cloud dota a las organizaciones de la capacidad de personalizar las acciones de fidelización con campañas afinadas para cada cliente mejorando el ROI.  La segmentación progresiva, iterativa permite mejorar la identificación del tipo de cliente y lograr una mayor tasa de acierto en las acciones comerciales.

Salesforce Marketing Cloud

Salesforce como proveedor exitoso desde hace 17 años de servicios de gestión de clientes cuenta con una nube propia de Marketing Cloud.  Clarcat hacemos la consultoría de implantación y acompañamos a nuestros clientes en el uso y mejora continua de su relación con los clientes finales.

La plataforma de Salesforce Marketing Cloud cuenta con herramientas para la gestión de los diferentes canales digitales, así como de soluciones para homogeneizar globalmente la interacción con los clientes potenciales.  Los más destacados:

  • JourneyBuilder: gestor centralizado de interacciones que permite diseñar el flujo de eventos e interacciones con los usuarios. Cuenta con un interfaz gráfico sencillo de utilizar.  Es capaz de englobar y controlar al resto de herramientas de la plataforma.
  • Email Studio: gestor completo para la generación, envío y medición de interacciones comerciales o transaccionales de email.
  • Social Studio: permite la planificación y gestión de todas las interacciones a través de las redes sociales de una o múltiples organizaciones. Monitoriza tanto las redes sociales como los foros más populares sobre las temáticas que se quiera controlar.
  • AudienceBuilder: herramienta para la segmentación y generación de audiencias. Permite partir de una gran masa de clientes hasta obtener el público objetivo idóneo para una campaña y nutrir de destinatarios las acciones comerciales.
  • Automation Studio: herramienta que profesionaliza la respuesta automática y los procesos de comunicación con los clientes.

Al tratarse de una plataforma de Salesforce, Salesforce Marketing Cloud puede beneficiarse de la integración con el resto de nubes de Salesforce y mantener un control único de la atención al cliente, analítica online avanzada, o servicios como auto-presupuestado o como se les conoce actualmente Quote to Cash (Q2C).

Nuestras soluciones

Clarcat proporciona a sus clientes los tecnologías estándar más innovadoras y adecuadas a su estrategia digital

Salesforce CRM

Salesforce CRM

Salesforce es la plataforma líder mundial gracias a su enfoque cloud que facilita a los clientes el pago por suscripción y garantiza el acceso desde cualquier dispositivo y lugar. La arquitectura cloud hace que las soluciones de Salesforce de CRM, Atención al cliente, Marketing Cloud y CPQ sean las mismas para clientes del Fortune 500, del IBEX como para PYMES y Start ups, beneficiando a todas por igual con el mejor servicio e innovación.

Leer más

¿Por qué Clarcat?

Acompañamos a nuestros clientes en su orientación y transformación al mundo web

Experiencia: llevamos más de 20 años transformando digitalmente los procesos de nuestros clientes.
Equipo interdisciplinar: no creemos que todos los problemas sean clavos.
Expertos en tecnología pero aportamos nuestro conocimiento para aplicarla correctamente.
Eficacia: implantamos herramientas de estadística web que permiten comprobar la mejora de nuestras estrategias.
Mariano Lastra Álvarez

Mariano Lastra Álvarez

Director Desarrollo Negocio. Sede Asturias.

Responsable Salesfoce Marketing Cloud.

Contactar ahora

Formulario de contacto







He leído y acepto el Aviso legal y la Política de Privacidad.