Java

Java es el segundo lenguaje de programación para el desarrollo de software a nivel empresarial más utilizado del mundo. Comercializado por primera vez en 1995 por Sun Microsystems desde entonces hasta hoy, se estima que es ejecutado en más de 15.000.000.000 de dispositivos en todo el mundo ya que hace tiempo, se consideró el futuro de internet, necesario para ejecutar la mayoría de los programas que salen al mercado.

¿En qué se diferencia de otros lenguajes de programación?

Java destaca por su facilidad para actualizar retomar o modificar tareas ya empezadas lo que la convierte en una plataforma ideal para para teléfonos móviles, foros en sitios web, videoconsolas y cualquier otra cosa que requiera constantes actualizaciones y modificaciones.

Un código generado por un compilador JAVA es independiente de la arquitectura, ya que podría ejecutarse tanto en entornos UNIX como en Windows o Mac. Esto es debido a que el que ejecuta el código no es el procesador del ordenador, sino que este se ejecuta mediante una máquina virtual. Esto hace posible que los a Applets de una web pueda ejecutarlos cualquier máquina que se conecte a ella independientemente de que sistema operativo utilice.

¿En qué se diferencia de otros lenguajes de programación?

Beneficios de programar en JAVA

  • Lenguaje Simple y fácil de aprender.
  • Lenguaje orientado a objetos.
  • Aplicaciones distribuidas.
  • Interpretado y compilado.
  • Es seguro.
  • Multiplataforma.
  • No existen problemas con la liberación de memoria.
  • Existen una multitud de editores excelentes con ayuda a la programación.

Referencias de uso en Clarcat

En Clarcat, desde la versión 8 en adelante tenemos la capacidad de adaptarnos a cualquier equipo de desarrollo que utilice este lenguaje en cualquiera de sus versiones y/o frameworks.

Desarrollamos y mantenemos aplicaciones de cualquier índole desarrolladas en Java, desde microservicios a aplicaciones complejas y robustas. Actualmente, trabajamos con empresas del sector retail, turismo y agropecuario.

Dentro de las capacidades de este lenguaje, utilizamos distintos frameworks o aplicaciones para agilizar nuestro trabajo, como, por ejemplo, Spring Framework, Hibernate o jUnit.