Soluciones
Tableau

Tableau

Clarcat utiliza Tableau para el análisis de datos, por su capacidad de integración y conexión y su productividad

Contactar ahora

¿Qué es Tableau?

Es una herramienta líder que destaca por su facilidad para integrar diferentes tipos de datos, permite la creación de dashboards que faciliten en la toma de decisiones a partir de la información generada.

Como software líder en plataformas de Business Intelligence, nos permite integrar toda la información en su modelo, de tal forma que podrá trabajar al mismo tiempo con un sistema ERP como SAP, Oracle, Microsoft Dynamics o con bases de datos SQL Server.

Permite la integración con plataformas de analítica como Google Analytics o recoger datos de un Excel, de esta forma podrá realizar un análisis efectivo y rápido que facilita el proceso  en la toma de decisiones.

Tableau permite la generación de análisis avanzados en tiempos record, las visualizaciones y demostraciones de los análisis generados son impactantes sin tener necesidad de realizar complejos desarrollos.

También, podemos integrar todas las fuentes de datos de nuestros clientes sin complejas infraestructuras con conexiones directas a sistemas informacionales o  Data Warehouses existentes sin necesidad de desarrollos o sistemas cloud externos. Gracias a esto podemos incluir en nuestros análisis fuentes de datos como estadísticas web.

Es totalmente flexible, ya que puede ser configurado para que trabaje bajo un servidor, en su escritorio o en la nube.

¿Qué es Tableau?

Versiones de Tableau

Su configuración no es compleja y permite la elección de dónde y cómo realizar sus procesos, hay que añadir que, está en constante crecimiento y facilita nuevas actualizaciones con nuevas funciones de la herramienta.

Tableau Desktop

Esta opción le permite trabajar con datos (Big Data) en tiempo real o en memoria, podrá extraer datos masivos para una exploración limitada rápidamente, utilizando tecnología de base de datos y gráficos computacionales para analizar enormes conjuntos de datos.

También le permite compartir visualizaciones de datos subyacentes de manera segura con Tableau Server y Tableau Online.

Tableau Server

Le permite acceder a la información interactiva desde cualquier lugar, conectarse a cualquier fuente de datos de manera segura, ya sean instalaciones físicas o en la nube.

Administrar sin riesgos es algo que puedes hacer con Tableau, ya sea que utilice Active Directory, Kerberos, OAuth u otro estándar, algo que puede ser beneficioso para su infraestructura  es que se integra sin dificultad en sus protocolos de seguridad actuales.

Por último, permite implementaciones flexibles, tanto si almacena datos en local o en la nube, Tableau Server se integra en su infraestructura de datos existente.

Tableau Online

Su eslogan lo dice “Análisis para todos y en cualquier lugar”, está diseñado para que comparta y colabore en la nube.

Le permite conectarse a base de datos en la nube como Amazon Redshift y Google BigQuery, también puede actualizar los datos automáticamente desde aplicaciones web como Google Analytics o Saleforce.

En otras más funcionalidades puede proporcionar accesos seguros y sencillos a los análisis para sus equipos externos, administración de datos, suscripciones de sus usuarios permitiendo la configuración de recepción de actualizaciones.

Ventajas de Tableau

La herramienta de visualización de datos es interactiva, es decir, podrá realizar acciones e interactuar con los datos por ejemplo de la siguiente forma:

  • Comparar los datos de forma masiva
  • Filtrar los datos
  • Crear variables
  • Conectar variables con otras

Acepta formatos Excel y Access, como también permite acceder a bases de datos como: Microsoft SQL, MySQL, Oracle y Greenplum.

Otra ventaja es que es escalable, tanto en hardware como en memoria, por no decir la seguridad, ya que Tableau Server ofrece servicios de seguridad en diferentes niveles dependiendo la necesidad que tenga.

En su nueva actualización se añadieron nuevos conectores y mejoras en la preparación de un análisis, por ejemplo:

  • JSON, le permite analizar sus datos de JSON locales directamente en Tableau.
  • Marketo, ahora puede visualizar sus datos de Marketo con el nuevo conector.
  • SAP, búsqueda de cubos para SAP BW.
  • SAP, esquema predeterminado para SAP HANA.

Por último, subrayar que le permitirá reducir su dependencia a su departamento informático o soporte IT a la hora de realizar controles, seguimientos o mismamente un análisis programado.

Con Tableau Clarcat facilita y potencia el análisis de datos

Clarcat puede generar cuadros de mando con un control inteligente de la relación entre los distintos KPI’s y con un nivel de Drill – down total, elaborar soluciones corporativas de distribución de análisis e informes de forma flexible y extremadamente eficaz.

Como expertos en el análisis de datos y data mining, Clarcat ha seleccionado Tableau como herramienta para la elaboración de análisis sobre los procesos de su negocio.

Organizaciones con la necesidad de conocer la realidad de sus datos

Tableau permite un análisis potente y extremadamente flexible sin grandes proyectos de implantación ni reemplazar sistemas DW ya implantados

Conectividad: Tableau se conecta con la gran mayoría de sistemas, incluidos servicios Cloud
Potencia: Tableau incorpora capacidades de análisis matemáticas y estadísticas extremadamente fáciles de utilizar
Ubicuidad: Tableau es independiente y autónomo lo cual permite utilizarlo en cualquier punto del proceso de tratamiento de datos existente, sin romper el planteamiento actual
Utilidad: Tableau permite generar tanto análisis de forma sencilla o como cuadros de mando con una complejidad elevadísima

Referencias

Facilitamos el análisis de los datos y su interpretación mediante Tableau

Bonisú Fernández García

Bonisú Fernández García

Data Scientist

Responsable Business Analytics.

Contactar ahora

Formulario de contacto







He leído y acepto el Aviso legal y la Política de Privacidad.