Desarrollo de aplicaciones

Tus ideas y las funcionalidades a las que aspiras pueden convertirse en aplicación. ¿Necesitas servicios de desarrollo de aplicaciones? Encuéntralos aquí

Desarrollo de aplicaciones: convierte tu idea en una aplicación

¿Sabías que esa idea que tienes en mente, la funcionalidad extra con la que sueñas o contar con tu propio espacio de comunicación con tus clientes en el móvil, en la tablet o en el dispositivo que quieras puede materializarse en una aplicación? Pues, así es. Y el desarrollo de aplicaciones es el encargado de hacerlo posible, en los entornos que necesites.

En Clarcat, nos ocupamos del desarrollo de aplicaciones y te ayudaremos a convertir tu idea en una realidad. Pero, ¿qué es y para qué sirve el desarrollo de aplicaciones? En pocas palabras: se trata de todos los procesos y procedimientos necesarios para crear e implementar una aplicación, es decir, el software que se ocupará de las funciones y tareas para las que ha sido diseñado.

A la hora de ofrecerte la aplicación o las aplicaciones que deseas, escuchamos tus necesidades y objetivos, así como todas tus ideas y aspiraciones y te proponemos las mejores soluciones para tu negocio. Sí, como lo lees, de forma totalmente personalizada de principio a fin, pues también trabajamos con el desarrollo de aplicaciones a medida.

¿Cuáles son los beneficios del desarrollo de aplicaciones para tu negocio?

Seas del sector que seas, hay una o varias aplicaciones para ti dispuestas a ayudarte a impulsar el potencial de tu negocio. Y nosotros nos encargamos de convertirlas en una realidad. Así lo han demostrado todos los proyectos en los que hemos trabajado en el desarrollo de aplicaciones a lo largo de estos años en múltiples sectores: industrial, telecomunicaciones, agrícola…

¿Qué puede aportar el desarrollo de aplicaciones a tu negocio? Ventajas tan interesantes como estas:

Mejora la comunicación con tus clientes

Dale un empujón al marketing de tu empresa con tu propia aplicación diseñada para comunicarte con tus clientes al estilo de las grandes marcas

Mejora la comunicación interna

Disfruta de una comunicación fluida con tus empleados y compañeros en todo momento con una aplicación diseñada específicamente para vuestro equipo

Mejora la productividad y los procesos internos

Las aplicaciones pueden ocuparse de todo un sinfín de tareas y ayudarte a mejorar los procesos internos de tu negocio y a aumentar su productividad

Automatización y digitalización de procesos

¿Te gustaría no tener que ocuparte de tareas repetitivas y poder dedicar el tiempo que consumen a otras tareas clave para tu negocio? Las aplicaciones pueden ocuparse de ellas

Monitorización en tiempo real

Si quieres estar al tanto en todo momento de los procesos de tu negocio, tanto en el mundo físico como en el online, viendo cómo van, en qué fase están o cuáles están completados, entre muchos otros datos, una aplicación es una excelente opción

Aumento de la conectividad entre sistemas

Tu empresa puede cerrar la atención al público a las 19:00, pero no por eso tienes que dejar de atender a tus clientes. Una aplicación puede seguir encargándose de las ventas de tus productos o la contratación de tus servicios cuando tus puertas se cierran

Captación de datos e información en tiempo real

¿Quieres que los big data y todos los datos que necesitas se recopilen y procesen de forma automática con cero posibilidades de error? Encomiéndale estas tareas a una aplicación

Desarrollo de aplicaciones a medida: tu aplicación a tu manera

Somos conscientes de que tus necesidades y objetivos pueden ser muy diferentes a las de las demás empresas y que cada negocio es un mundo. Por eso, en Clarcat nos ocupamos de la personalización de aplicaciones y del desarrollo de aplicaciones a medida. ¿Qué podemos hacer por ti en este aspecto? Pues, tareas tan interesantes como son:

Darle funcionalidades extra a la aplicación que tengas en este momento.

Crear nuevas aplicaciones a medida exclusivamente para ti que se encarguen de cubrir las necesidades específicas de tu negocio en todas las áreas que necesites.

Integrar todas las aplicaciones y funcionalidades nuevas para que no tengas que preocuparte por nada.

Desarrollar tus aplicaciones para el entorno que prefieras, con garantía de calidad y eficiencia.

Desarrollo de aplicaciones móviles: tu app dónde tú quieras

Una app móvil es un canal de comunicación clave para muchas empresas que permite llegar a los millones de personas que utilizan dispositivos móviles en todo el mundo. ¿Quieres disfrutar de una app móvil completa, fiable, fácil de usar, rápida, intuitiva y desarrollada totalmente a tu medida? En Clarcat, ofrecemos desarrollo de apps móviles y nos ocupamos de todo, realizando tareas como:

El diseño y desarrollo completo de tu app, lo que incluye, por supuesto, la usabilidad y la experiencia de usuario

La implementación de tus apps móviles

La publicación de tu app o apps móviles en las correspondientes tiendas de distribución, como Play Store o Apple Store y de las distribuciones ad hoc

¿Qué tipos de apps móviles desarrollamos?

¿Tienes una idea para una app móvil, pero te preocupa que no se pueda hacer realidad, sea muy difícil de implementar o, incluso, esté destinada para un entorno poco común? No te preocupes. En Clarcat, tenemos muchos años de experiencia en el desarrollo de aplicaciones móviles de todo tipo para todo tipo de sectores y trabajamos con múltiples tecnologías, por lo que encontraremos la forma de convertir tu proyecto en aplicación. He aquí los tipos de apps móviles que desarrollamos.

Tus apps nativas para la plataforma que elijas

Aunque el nombre pueda despistarte, lo cierto es que usas apps nativas a diario con tu smartphone, pues estas son las aplicaciones que usas en tu móvil o tablet. Las apps nativas se desarrollan para una plataforma o sistema operativo específico, como iOs y Android, se trata de apps fluidas, estables, que permiten obtener el máximo provecho de las funcionalidades del dispositivo.

Este tipo de apps permiten tiempos de respuesta mucho más cortos y se pueden utilizar sin conexión a internet, además de aprovechar todas las funcionalidades del dispositivo tales como, enviar notificaciones o avisos a usuarios, acceso a la cámara, ubicación o la lista de contactos, entre muchos otros beneficios.

¿Cuándo elegir una app nativa? Pues, por ejemplo, cuando quieres desarrollar utilidades y optimizar procesos empresariales o contar con tu propia app para comunicarte de forma exclusiva con tus clientes, aprovechando para enviarles ofertas especiales y tener una comunicación más directa con tu comunidad. Pero sobre todo cuando quieres garantizar la experiencia de usuario.

Tu web profesional en modo app en cualquier dispositivo

Se trata de una web adaptada para su visualización en dispositivos móviles, que se encuentra embebida en una aplicación que funciona como navegador, sin importar el sistema operativo o plataforma que uses. Cuando accedes a este tipo de aplicaciones tienes la apariencia de app pero las mismas limitaciones que tiene una web. Para su utilización es necesario disponer de acceso a internet. En este caso, utilizamos tecnologías que seguro que ya conoces, como HTML5, JavaScript y CSS3.

¿Cuándo elegir una web app? Las web apps pueden venirte genial para difundir o captar contenidos y para acceder a información corporativa. Cuando no se necesite acceder a las funcionalidades de los dispositivos y no importe la necesidad de conexión a internet para su utilización.

Apps híbridas: la opción web mejorada

He aquí un mix entre las dos opciones anteriores. Las apps híbridas, son webs que tienen características de las apps nativas. Así, por ejemplo, comparten con las nativas la capacidad de usar algunas de las funcionalidades de tu dispositivo, pero, a diferencia de estas, no se desarrollan para un sistema operativo en concreto, aunque sí funcionan en diferentes tipos de dispositivos. ¿Cómo lo hacen? Pues, se trata de una web, pero que se ejecuta a través de un navegador integrado dentro de una aplicación nativa. La experiencia de usuario se asemeja más a una web app.

¿Cuándo elegir una app híbrida? Cuando necesites ir un poco más allá de lo que es una web app y necesites acceso a alguna de las funcionalidades del dispositivo móvil, tales como notificaciones, cámara, etc. Al tratarse también de una web, para trabajar con ella es necesario tener acceso a internet.

¿Ya tienes claro que quieres disfrutar de tus propias apps móviles y aplicaciones a medida con nuestro servicio de desarrollo de aplicaciones?
¡Contáctanos y nos encargamos!

    ¿Conectamos?

    Envíanos un mensaje consultándonos tus dudas y trataremos de resolverlas en el menor tiempo posible