Migración de aplicaciones

La migración de aplicaciones debe de hacerse en las mejores condiciones. ¿Necesitas migrar tus aplicaciones al cloud? Descubre qué podemos hacer por ti

Gestión y mantenimiento para aplicaciones en óptimo estado y funcionamiento

Servicios AMS para aplicaciones siempre en óptimo estado

¿Quieres sacarles el máximo partido a tus aplicaciones y asegurarte de que están en perfecto funcionamiento en todo momento sin tener que preocuparte por nada? Entonces, los Application Management Services (AMS), también conocidos como servicios gestionados, son para ti.

En Clarcat, somos expertos en Application Management Services (AMS). Pero, ¿qué son los servicios AMS y para qué sirven? Básicamente, consisten en encargar las tareas de soporte, mantenimiento y monitorización de tus aplicaciones a un proveedor externo altamente cualificado en este tipo de servicios, como Clarcat. Así, con los servicios gestionados, se acaba el preocuparse por parches, arreglar bugs o buscar mejoras para tus aplicaciones, entre muchas otras tareas.

Cuando trabajamos con los servicios AMS, nuestra prioridad son tus aplicaciones, por lo que ponemos todos los medios a nuestro alcance para asegurar su óptimo funcionamiento y estado en todo momento, lo que incluye desplazarnos a tus instalaciones si es necesario. Así, en nuestro equipo nos ocupamos de tareas tan importantes como son:

Tu migración de aplicaciones a la nube en óptimas condiciones

Migración de aplicaciones

¿Cuáles son los beneficios de la migración de aplicaciones para tu empresa?

Que cada vez sean más las empresas que deciden migrar sus aplicaciones a la nube no es casualidad. Y es que este cambio supone grandes beneficios para tu negocio y más aún si lo llevas a cabo con una empresa que se preocupe de alinear tu migración con tus objetivos empresariales desde el primer momento, planificando y ejecutando con total seguridad, como es Clarcat.

¿Qué puede aportar la migración de aplicaciones o de servicios a tu negocio? Ventajas tan interesantes como estas:

Mayor flexibilidad y escalabilidad

Si no tienes recursos suficientes para ejecutar aplicaciones o servicios, estás limitando lo que puedes hacer y por tanto perjudicando a tu negocio. Los recursos en la nube son flexibles y más rentables que los de la infraestructura dedicada ya que despliegas los recursos que necesitas y los incrementas o disminuyes según tus necesidades.

Ahorro de costes

El gasto es la principal preocupación de las empresas, los usuarios de cloud services pagan solo lo que consumen y gozan de todos los beneficios de una infraestructura preparada para cambios inesperados.

Aumento de productividad

Tener una infraestructura basada en el cloud, elimina las obligaciones que requiere mantener y gestionar una infraestructura dedicada, permitiéndote recuperar el tiempo que invertías en tareas que no estaban relacionadas con tu negocio.

Mayor movilidad

Si lo que queremos es un entorno que siempre esté funcionando y al cual podamos acceder desde cualquier lugar en cualquier momento, los servicios y las aplicaciones implementados en la nube son la respuesta.

Seguridad

Los entornos cloud se adaptan bien a las normas de seguridad, garantizando múltiples capas de seguridad. Esto junto a nuestras políticas de gestión garantizará la seguridad de los datos. Con buenas prácticas garantizaremos la alta disponibilidad además de una rápida recuperación ante desastres.

Transformación digital

Una de las ventajas de usar infraestructuras cloud es que pone al alcance de todo el mundo, las más modernas tecnologías como, Big Data, IoT, AI, bots, mobile… para poder implementarlas en las aplicaciones o servicios.

Éxito migrando aplicaciones de aplicaciones

Estrategias de migración de aplicaciones a la nube

No todos los proyectos son iguales, ni todas las empresas tienen las mismas necesidades a la hora de migrar a la nube. Por ello, en Clarcat siempre buscamos la mejor solución para tu negocio en particular. ¿Qué estrategias utilizamos en nuestras migraciones de aplicaciones a la nube? Pues, básicamente las que pertenecen a la fórmula de las 6 R, es decir:

Rehost

Mediante esta opción, que es la más sencilla, nuestra única misión es mover la aplicación a la nube tal cual está y esta se lleva con la misma arquitectura, el mismo dimensionamiento y la misma configuración. Esta estrategia se suele usar generalmente motivada por la urgencia dentro del contexto de una gran migración en la que hay que mover un gran número de aplicaciones.

Re-plataform

Este caso implica cierto cambio en el diseño de la aplicación y optimizaciones en el entorno de TI, pero no cambios a gran escala en el código de la aplicación. Con esta estrategia lo que se busca es utilizar servicios nativos de la nube para optimizar la operación actual y, de esta forma, generar ahorros administrativos, operativos e incluso de licenciamientos, lo que también genera una mayor agilidad para operar.

Re-purchase

Esta implica un cambio a una plataforma SaaS, como puede ser, por ejemplo, dejar de usar un CRM en on premise y pasarse a Salesforce, o el uso de aplicaciones de este mismo modelo, lo que conlleva un ahorro considerable para tu negocio.

Refactor

Aquí, construimos una aplicación desde cero utilizando tecnologías nativas de la nube, sin el gasto o la complejidad de las licencias software, la necesidad de una infraestructura subyacente para la aplicación, ni el middleware u otros recursos. Un ejemplo de uso de esta estrategia es la división de aplicaciones en microservicios.

Retire

Mediante esta estrategia, lo que hacemos es identificar y eliminar todo aquello que no hace falta o no resulta útil y está consumiendo recursos y presupuesto.

Retain

En este caso, conservamos tus aplicaciones tal y como están, añadiendo mejoras a nivel de rendimiento, disponibilidad y ahorro.

Esque miagración Esque miagración

Tecnologías de alto nivel fáciles de usar en tu migración de cargas de trabajo

En Clarcat, trabajamos con las nubes líderes del mercado: Amazon Web Services, Microsoft Azure y Google Cloud Platform, y disponemos de un equipo de arquitectos certificados con experiencia y grandes capacidades para proponer e implementar en todo momento la mejor estrategia de migración para tu negocio en particular, de forma que puedas sacarles el máximo partido a tus aplicaciones en la nube desde el primer momento y con la absoluta confianza de estar en buenas manos.

¿Ya tienes claro qué quieres disfrutar de los beneficios de la migración de aplicaciones en tu negocio? ¡Contáctanos y nos encargamos!

    ¿Conectamos?

    Envíanos un mensaje consultándonos tus dudas y trataremos de resolverlas en el menor tiempo posible