BusWay (GateWay)

BusWay es un sistema que se ocupa de la transferencia de mensajes con orígenes y destinos distintos. ¿Quieres saber más de esta solución? Descúbrelo aquí.

BusWay (Gateway) para comunicaciones eficientes con orígenes y destinos diferentes

¿Te preocupa la correcta transferencia de mensajes, sobre todo al usar orígenes y destinos de tecnologías diferentes? Entonces, te alegrará saber que desde Clarcat hemos creado la solución idónea para Arcelormittal con el objetivo de ocuparse de esta importante tarea, a la que hemos denominado BusWay (Gateway).

BusWay (Gateway) es un sistema de monitorización y gestión de comunicaciones encargado de la transferencia de mensajes entre orígenes y destinos de diferentes tecnologías (colas MSMQ, colas IBM, sockets, colas especiales, servicios web ...).

Cada uno de estos mensajes contiene información referente a la planificación industrial de las instalaciones o de los productos a fabricar, por lo que es crítico su correcto funcionamiento durante las 24 horas del día, así como contar con un mecanismo de reconexión automática en caso de un fallo en el sistema.

La solución también cuenta con diferentes mecanismos y herramientas manuales que permiten a los administradores de la aplicación la solución de diferentes tipos de problemas de la manera más rápida y sencilla posible, así como un sistema de alertas y avisos que permiten detectar y prevenir posibles errores en la mayor brevedad posible.

Otro de los puntos fuertes de la aplicación es la posibilidad de realizar cambios en caliente de todos los parámetros de configuración, tanto de la aplicación en general, como de cada uno de los canales de comunicación sin repercutir en el resto de conexiones y sin la necesidad de reiniciar los procesos del sistema.

¿Cómo te puede ayudar BusWay (Gateway) en tu empresa?

Los objetivos principales de la aplicación BusWay (Gateway) son:

Intercambio de la información: entre diferentes orígenes y destinos

Monitorización de las comunicaciones

Asegurar la recepción y envío de todos los mensajes

Garantizar la integridad de la información

Sistema de reconexión y control de errores

Alertas y prevención de errores

Cambios de configuración de los canales de comunicación en caliente (sin falta de reiniciar el sistema)

¿Cuáles son los beneficios de BusWay (Gateway) para tu empresa?

Sin duda, contar con un sistema como BusWay (Gateway) repercute de forma positiva en todo tipo de empresas, sean del sector que sean y tengan el tamaño que tengan. ¿Qué puede aportar BusWay (Gateway) a un negocio como el tuyo? Ventajas tan interesantes como son:

Funcionamiento como un bus de integración

Intercambio de información entre plantas 24/7

Mecanismos de reconexión automáticos

Fácil monitorización y supervisión del sistema

¿Cómo es este sistema de monitorización y gestión de comunicaciones?

La solución se basa en procesos .NET encargados de la transferencia y gestión de los mensajes entre los diferentes canales de comunicación (origen > destino)

Cada uno de estos procesos ha sido programado mediante una arquitectura que permite la fácil integración de nuevos mecanismos o tecnologías de comunicación de manera que se pueden incorporar con el mínimo esfuerzo nuevos tipos de orígenes o destinos a los diferentes canales de comunicación

Además de esto, el sistema cuenta con una serie de tareas intermedias que permiten ampliar la funcionalidad del sistema mediante:

Sistema de reinyección de mensajes: Permite recargar el sistema con mensajes ya procesados. Esta tarea es muy útil para tests o para una recuperación de información tras un fallo crítico en el sistema.


Reenvío de mensajes a varios destinos: Lo que permite enviar un mensaje a varios destinatarios simultáneamente sin interferir ni bloquear el canal de envío principal.


Buffer de mensajes que permite almacenar mensajes en memoria para la realización de diferentes tareas intermedias.


Filtro de mensajes por diferentes criterios

BusWay cuenta también con una página web desarrollada en ASP.NET encargada de la gestión y visualización de los diferentes canales de comunicación.

Sicram

Desde esta aplicación web, también es posible la visualización y descarga de toda la traza de logs registrada por cada uno de los canales.

Sicram

Además de esto, los administradores de la aplicación tienen a su disposición las diferentes herramientas que les permitirán solucionar problemas de una manera rápida y sencilla desde la propia interfaz web de la aplicación.

¿Tú también quieres contar con un sistema de monitorización y gestión de comunicaciones en tu empresa como BusWay (Gateway)? ¡Contáctanos y nos encargamos!

    ¿Conectamos?

    Envíanos un mensaje consultándonos tus dudas y trataremos de resolverlas en el menor tiempo posible