CheckFace para un registro de la jornada laboral seguro y fácil

¿Sigues llevando el registro de la jornada laboral obligatorio en España a mano o con sistemas obsoletos que no funcionan todo lo bien que te gustaría? Si te sigues arriesgando a que tus empleados se olviden de fichar, de marcar las entradas, las salidas o las pausas y la posibilidad de suplantar identidades, tenemos algo que contarte.

En Clarcat, diseñamos soluciones alternativas, cómodas y sin contacto, como CheckFace: el sistema de registro de la jornada laboral por reconocimiento facial que desarrollamos para el Datathon de Amazon Web Services en 2019, donde quedamos séptimos (de 50 clasificados).

¿Cuáles son los beneficios de Checkface para tu empresa?

Este sistema de registro de la jornada laboral por reconocimiento facial, en el que hacemos uso de machine learning y de la inteligencia artificial, tiene múltiples beneficios para todo tipo de empresas en cualquier momento, pero más aún ante una crisis sanitaria, como la del covid-19.

Seguridad sanitaria

Al tratarse de una tecnología sin contacto, este sistema garantiza el registro de la jornada laboral sin riesgo de contagio

Tiempo real

CheckFace tiene una fiabilidad del 97 % y es capaz de identificar 15 personas en tan solo 2 segundos

Un sistema escalable

Aunque la primera fase de esta aplicación sea el reconocimiento facial para el registro de la jornada laboral, CheckFace también se ha concebido para otros usos, como la prevención de depresión laboral de los trabajadores y la gestión de los espacios de trabajo, entre otros

Facilita la labor del trabajador y evita errores

Al realizarse el registro de la jornada laboral de forma automática, tus empleados ya no tienen que preocuparse por este proceso ni tú por los posibles errores humanos a la hora de fichar

Permite un control sin supervisión de las personas que entran en la empresa

Nuestro sistema diferencia trabajadores, visitantes y gente externa

Medidor de aforo

Al controlar las entradas y salidas de personas en tu empresa, este sistema también sirve para controlar que el aforo está dentro de las medidas

Una solución para todo tipo de empresas

Tenga el tamaño que tenga tu empresa y sea del sector que sea, CheckFace es para ti

Ahorro de costes y tiempo

Cuando sumas todo el tiempo que le lleva fichar a cada uno de tus empleados en la actualidad, agradeces poder invertirlo en otras tareas

¿Cómo funciona Checkface?

En términos generales, el funcionamiento de CheckFace es fácil de comprender: es un sistema basado en herramientos de deep learning que reconoce las características faciales de cada persona a partir de una cámara de vídeo que se sitúa en la entrada de la empresa y registra las entradas y salidas, enviando notificaciones por e-mail, notificaciones push, pantallas a la entrada con el listado de personas (detectadas por el sistema) personalizadas para verificar que ha completado el proceso.

¿Y si un empleado cambia su aspecto en algún momento? No te preocupes. La red neuronal de CheckFace se entrena cada cierto tiempo para adaptarse a los cambios físicos de los empleados. Así, este es un sistema perdurable en el tiempo, que conlleva un menor mantenimiento que otras alternativas.

¿Qué datos recoge este sistema de registro de la jornada laboral?

Como ya te hemos contado, CheckFace es un sistema escalable que, en un primer momento, solo se ocupará de la identificación de personas para el registro de la jornada laboral sin contacto, pero que, en un futuro, puede añadir a sus tareas otros tipos de análisis. Por ello, a través del reconocimiento facial, recoge datos de gran interés, como son:

Fotografías de caras

El lugar en el que ubica la cámara y la hora

Emociones: felicidad, tristeza, enfado, confusión, disgusto, sorpresa, calma,...

Puntos de referencia faciales

¿Qué puede hacer CheckFace con cada persona detectada?

El último paso de este sistema es enviar una notificación personalizada (por cualquiera de las vías anteriormente mencionadas) a las personas de la empresa que detecta el sistema, en la que solo se verifica el registro o con una utilidad añadida. He aquí algunos ejemplos:

Jefes y comerciales

El reconocimiento se enlaza con los datos de la agenda y reciben, además, un mensaje con los eventos del día.

Empleados

Reciben una notificación personalizada confirmando el fichaje.

Clientes

Se registra la hora de entrada y de salida.

Persona desconocida

Se envía una notificación a recepción y/o seguridad notificando su llegada.

¿Qué otros usos se le podrían dar a Checkface?

Cuando concebimos CheckFace, teníamos claro que queríamos desarrollar un sistema efectivo para el registro de la jornada laboral por reconocimiento facial, que pudiera ir más allá en diferentes fases evolutivas. He aquí algunas de las utilidades extra de las que podrías disfrutar con CheckFace.

CheckFace: reconocimiento facial para prevenir la depresión laboral

¿Te gustaría ser capaz de predecir cuando un trabajador puede empezar a tener síntomas de depresión laboral, estar en riesgo de baja o, incluso, desear un cambio de empresa? Pues, para todos estos fines, también puede resultarte de gran ayuda CheckFace, gracias a su función de reconocimiento de las emociones.

Así es CheckFace también puede hacer un seguimiento emocional de tus trabajadores cada día, a la entrada y a la salida, al que puedes añadir otros datos de interés, como son el día o la estación del año, la climatología, la duración de la jornada, los días que faltan hasta las vacaciones o el próximo día festivo, etc. Estos datos extra son útiles para un seguimiento más detallado y humano que te permita predecir con mayor precisión qué puede estar pasando y buscar la mejor solución lo antes posible.

Utilidad de CheckFace en la gestión de espacios de trabajo y seguridad

¿Odias cuando te preguntan qué espacios disponibles hay en tu trabajo y no sabes contestar y te preocupa no llevar bien el control de las personas que hay en cada área ante un problema de seguridad o una evacuación? CheckFace también puede ayudarte en la gestión de espacios de trabajo y seguridad.

Así, otra de las posibles funciones de este sistema es encargarse de analizar cuántos puestos de trabajo están ocupados y libres en cada área, indicando la disponibilidad del espacio. ¿Y si unimos esta característica con la anterior? El resultado es la posibilidad de evaluar el ambiente laboral. Para ello, analizamos el puesto de trabajo de cada persona y su estado anímico, pudiendo ver en perspectiva cómo va esa zona en concreto.

Application services

CheckFace para tus propios estudios de mercado

¿Sueñas con poder extraer de tu establecimiento físico información de tus clientes igual de interesante que la de un eCommerce con sus usuarios? CheckFace también puede ayudarte a realizar estudios demográficos de tus clientes sin invadir su privacidad y con total anonimato.

¿Qué información podrías conseguir con este sistema? Datos tan interesantes para tu negocio cómo son: frecuencia de visita de tus clientes, cuántas personas hay en tu local en horas específicas, qué estado de satisfacción muestran, rango de edad... Por supuesto, esta información también puede ayudarte a la hora de diseñar e implementar tus campañas, pues te permite reconocer la reacción de la gente e, incluso, predecir la aceptación de nuevos productos o la asistencia a eventos.

¿Te gustaría disfrutar en tu empresa de un sistema de reconocimiento facial para el registro de la jornada laboral tan interesante como CheckFace? ¡Contáctanos y nos encargamos!

    ¿Conectamos?

    Envíanos un mensaje consultándonos tus dudas y trataremos de resolverlas en el menor tiempo posible