Soluciones
Cloudera

Cloudera

Hadoop se ha convertido en el nuevo paradigma de arquitectura de computación en paralelo, Cloudera es la plataforma Apache Hadoop más rápida, fácil de usar y segura con la que solucionar los problemas de datos más complejos.

Contactar ahora

¿Qué es Cloudera?

Es una firma especializada en Big Data, que permite añadir funciones a la arquitectura Hadoop de seguridad, control y gestión necesarios para establecer una solución empresarial robusta y fiable.

Su software está basado en Apache Hadoop y ofrecen soporte, servicios y formación para grandes clientes.

¿Ques es Hadoop?

Hadoop es un ecosistema de componentes de código abierto que cambia fundamentalmente la manera en que las empresas almacenan, procesan y analizan datos.

A diferencia de los sistemas tradicionales, Hadoop permite que múltiples tipos de cargas de trabajo y analíticas se ejecuten en los mismos datos al mismo tiempo a gran escala.

¿Qué es Cloudera?

Cloudera CDH

CDH (Cloudera Distribution Hadoop), es la plataforma de código abierto de Cloudera y es la distribución más popular de Apache Hadoop, sus proyectos podrán beneficiarse de un soporte a través de una suscripción a Cloudera Enterprise.

No solo incluye el núcleo de Hadoop, sino que también integra diversos proyectos de Apache foundation como:

  • HBase
  • Mahout
  • Pig
  • Hive, etc.

Cloudera EDH

Un EDH (Enterprise Data Hub), permite que todas las personas de la organización puedan formular mejor las preguntas, también,  consigan las respuestas detalladas y multidimensionales que necesitan para hacer avanzar el negocio.

Ventajas de Cloudera

Miles de empresas se enfrentan a los mayores desafíos con Cloudera, unos de sus puntos fuertes es la capacidad de adaptarse en un entorno industrial competitivo, este el motivo por el cual líderes del sector se centran en generar nuevas capacidades analíticas con este sofware:  Servicios financieros, fabricación, seguros, servicios públicos, telecomunicaciones, venta minorista, tecnología, sector público, sanidad, energía, etc.

Haga crecer su negocio a partir de los datos

Basada en software de código abierto y estándares abiertos la plataforma Cloudera proporciona una mayor gestión de los datos.

Clarcat le proporciona todos los servicios para que pueda obtener una información de calidad impulsada hacia el éxito, ayudando a interactuar mejor con los clientes y a materializar el valor que se oculta en los datos.

Analítica de Datos con coste reducido

Datos almacenados en un lugar centralizado, seguro y plenamente gobernado en el que toda la organización puede acceder a cualquier hora y desde cualquier sitio

Escalabilidad: Modernizar la arquitectura de datos pasando a un EDH
Fiabilidad: Principal distribución de Apache Hadoop con un excelente rendimiento y un bajo coste
Enterprise: Permite gestionar fácilmente la arquitectura Hadoop compleja y en constante cambio
Abierta: Cloudera es el mayor contribuyente al repositorio de código de Hadoop, manteniendo las licencias y beneficios del Open Source

Referencias

Tratamiento distribuido de grandes volúmenes de información

Bonisú Fernández García

Bonisú Fernández García

Data Scientist

Responsable Business Analytics.

Contactar ahora

Formulario de contacto







He leído y acepto el Aviso legal y la Política de Privacidad.