Gestión de Puertos

Gestión de Puertos es una aplicación web para el registro de cargas y descargas de materiales en puertos. ¿Quieres saber todo sobre ella? Haz clic aquí.

Gestión de Puertos para el buen registro de las cargas y descargas

¿Cuántas veces has deseado que un sistema se ocupara por ti del registro de las cargas y descargas del puerto en el que trabajas? Este también era el caso de Alcoa, la compañía para la que hemos creado la solución Gestión de Puertos, una aplicación web encargada del registro informático de los procesos de carga y descarga de material de los barcos en puertos industriales.

¿Cómo te puede ayudar Gestión de Puertos en tu empresa?

Los objetivos principales de la aplicación Gestión de Puertos son:

Digitalización de los procesos de atraque, carga y descarga de los barcos

Monitorización del estado de los barcos en cada puerto

Optimización de la planificación del atraque de los barcos

Análisis de los datos mediante informes y estadísticas

¿Cuáles son los beneficios de Gestión de Puertos para tu empresa?

Si trabajas en un puerto industrial, una aplicación como Gestión de Puertos puede suponer grandes beneficios para tu empresa. ¿Qué puede aportar Gestión de Puertos a un negocio como el tuyo? Ventajas tan interesantes como estas:

Optimización en los tiempos de registro de la información y de planificación.

Supresión de errores en la introducción de datos de manera manual.

Acceso a los datos en tiempo real desde cualquier ubicación y dispositivo.

Ahorro de costes gracias a una mejor planificación en el atraque de los barcos.

Interacción con terceros gracias a una comunicación con los servicios de Cargo Value, la aplicación se nutre de información externa la cual reduce la gestión de los usuarios al tratarse de un proceso automatizado.

Control de Puertos Control de Puertos

¿Cómo funciona Gestión de Puertos?

Esta aplicación Web se desarrolla mediante APIs Rest .NET Core 3.1 e interfaz de usuario en Angular. 8. Sus principales funcionalidades son:

Registro de toda la información referente a la llegada de un barco a puerto

La monitorización del estado de los puertos

La gestión y monitorización de los procesos de carga y descarga de material en cada barco

¿Cómo es esta aplicación de registro de cargas y descargas en puertos?

La aplicación se genera de forma que las diferentes opciones de selección (productos, buques, servicios, etc.) de los diversos formularios cuenten con sus correspondientes secciones de administraciónn para que los usuarios puedan gestionarlas y ofrecer la mayor flexibilidad e independencia.

Además del registro de la información de un parte de buque, la aplicación cuenta con pantallas específicas (diario de carga e informe) las cuales están orientadas a que de un simple vistazo el usuario pueda tener la informaciónn de las cargas, notas y averías de un buque acompañada de gráficos del barco interactivos que muestran el estado del mismo en cada turno y proceso.

La aplicación está conectada con el Servicio externo de “Cargo Value”, tanto en modo de tarea periódica como a demanda por el usuario desde la propia aplicación. Esta comunicación genera nuevos partes de buque de manera automática, simplificando por tanto los trabajos de los usuarios. En caso de que no se puedan generar por falta de información, el sistema cuenta con un mecanismo de avisos y solución rápida de errores para que en la siguiente conexión se generen de manera correcta.

A la hora de analizar los datos de la aplicación, esta cuenta con diversos informes tanto a nivel del propio parte de buque como en secciones propias de informes y documentación donde se ofrecen diversos informes para monitorizar procesos sobre partes, productos, cuentas de escala, etc. Tanto las entradas propias como las pantallas destinadas a informes cuentan con las opciones de exportación como de envío de correo (a listas definidas en los mantenedores como a usuarios específicos).

Para la monitorización de los documentos necesarios en el proceso de atraque/desatraque de un buque, existe una sección donde se muestran sus documentos de carga/descarga (junto con los documentos obligatorios para estos procesos) y demás documentación necesaria en los procesos de atraque/desatraque.

Los informes mencionados poseen exportaciones hacia formatos Excel no planos (con diseños, filtros, etc..) generados con tecnología OpenXML con la cual no es necesaria el registro de dependencias ni librerías del modelo Office y también exportaciones hacia formatos PDF con tecnologías rdlc para evitar el consumo de servicios de terceros respecto a estas generaciones. Todas estas acciones se realizan desde el lado del servidor lo que agiliza el procesado de los informes.

Además, la aplicación ha sido desarrollada con tecnologías responsive que garantizan su correcta visualización en todo tipo de dispositivos (PC, Móviles, Tablets).

¿Te gustaría disfrutar en tu empresa de un sistema de registro de procesos de carga y descarga tan interesante como Gestión de Puertos? ¡Contáctanos y nos encargamos!

    ¿Conectamos?

    Envíanos un mensaje consultándonos tus dudas y trataremos de resolverlas en el menor tiempo posible