Elastic

La Industria 4.0 así como el Internet Industrial de las cosas (IIoT) ha proporcionado a las empresas tener en su mano información y datos en tiempo real sobre miles de máquinas y sensores. Sácales provecho.

Elastic Stack: escala y agiliza el trabajo con tus datos en la Nube

La Industria 4.0 así como el Internet Industrial de las cosas (IIoT) ha proporcionado a las empresas tener en su mano información y datos en tiempo real sobre miles de máquinas y sensores dando lugar a la optimización de procesos productivos, mejora en la calidad de producción, mantenimiento predictivo, reducción del consumo de recursos y, en definitiva, ahorro de costes en general

¿Conectamos?

¿Qué es Elastic Stack?

Elastic Stack es un grupo de productos de código abierto de Elastic diseñado para ayudar a los usuarios a tomar datos de cualquier tipo de fuente y en cualquier formato y buscar, analizar y visualizar esos datos en tiempo real. Además, Elastic Stack puede funcionar como SaaS en la nube.

El grupo de productos del que hablábamos anteriormente se compone de los siguientes:

  • Elasticsearch es un motor de análisis y búsqueda distribuido que proporciona características de clústeres distribuidos y fragmentación para índices, funcionalidad de agregación y búsqueda avanzada, así como alta disponibilidad, seguridad y otras funcionalidades de administración de datos.
  • Logstash es un motor de recopilación de información que unifica datos provenientes de fuentes dispares, los normaliza y los distribuye. El producto se optimizó originalmente para datos de registro, pero se amplió el alcance para tomar datos de todas las fuentes.
  • Los Beats son “transmisores de datos” que se instalan en servidores como agentes que se utilizan para enviar diferentes tipos de datos operativos a Elasticsearch, ya sea directamente o a través de Logstash, donde los datos pueden mejorarse o archivarse.
  • Kibana es una herramienta de visualización y exploración de datos de código abierto que se especializa en grandes volúmenes de transmisión y datos en tiempo real. El software hace que los flujos de datos enormes y complejos sean más fácil y rápidamente comprensibles a través de la representación gráfica.

¿Cómo mejora Elastic tu negocio?

Gracias a la unión de estas cuatro herramientas que conforman Elastic Stack podremos realizar analíticas predictivas al utilizar ciertos datos recopilados como advertencias tempranas de posibles fallos de maquinaria. Además, conocer estos datos de uso y vida útil reales te ayudará en el mantenimiento predictivo. Por ejemplo, para que se pueda extender el uso de ciertos componentes que habitualmente son cambiados de manera iterativa e inflexible al final de la vida útil que tenían predefinida, lo cual también ayudará al ahorro de costes.

Todo el control a golpe de vista

Toda esta información acumulada conlleva un nuevo reto: sacar partido de todos esos datos almacenados de una manera eficiente. Y a esto también te ayudará la tecnología de Elastic que genera reportes muy visuales y simples para que todo el esfuerzo se pueda dedicar al análisis de la información de manera eficiente y simple. Y es que gracias a las tecnologías de Elastic, podremos tener a golpe de vista con dashboards personalizados, simples y directos, la información más valiosa y con el nivel de detalle que queramos.

Así, gracias a sencillos cuadros de mando, podrás revisar en tiempo real la situación de la parte de tu negocio que más te interese en cada momento: la producción, el estado de procesos, errores críticos en componentes, etc. y, en base a ello, conseguirás una mayor efectividad en la toma de decisiones anticipándote a posibles incidencias y reduciendo cualquier tipo de riesgo.

Ayuda de SIEM para SOC: prevención, detección y solución

Gracias a SIEM, otro componente de Elastic, podremos mantener un mayor control sobre la seguridad y automatizar la detección temprana de posibles amenazas bajando así el tiempo medio, automatizar casos de uso y conseguir una escalabilidad prácticamente inmediata y todo esto mediante dashboards sencillos e intuitivos que nos servirán para explorar cualquier tipo de información, independientemente de lo antigua que sea.

Monitoriza tu negocio y aplicaciones con APM

Gracias a Elastic, también vamos a poder centralizar los logs, métricas y trazas en un solo repositorio. Esta unificación hará posible la mejora del código de tus aplicaciones, mapear dependencias e identificar posibles problemas de rendimiento, detectar anomalías mediante machine learning y correlacionar errores.

También, y gracias a los pipelines, podrás hacer uso de despliegues más seguros, independientes y escalables en tus aplicaciones.

Pásate a Elastic, mide, ahorra y mejora la seguridad y el mantenimiento de tu empresa

En general, con la implantación de Elastic podrás:

  • Automatizar procesos
  • Minimizar los errores humanos
  • Hacer uso del mantenimiento predictivo
  • Minimizar el tiempo de análisis de datos
  • Mejorar en la toma de decisiones
  • Aumentar la productividad
  • Optimizar recursos

    ¿Conectamos?

    Envíanos un mensaje consultándonos tus dudas y trataremos de resolverlas en el menor tiempo posible