Llega a tus clientes sin perder un solo mensaje por el camino

Cómo Caser incrementó más del 30% la tasa de recepción de sus comunicaciones

Desafío

CASER enfrentaba un ecosistema de comunicación con clientes extremadamente complejo, tanto en el ámbito transaccional como comercial. Esto resultaba en una tasa de no contacto muy elevada, con comunicaciones por correo electrónico o mensajes de texto (SMS) que no eran recibidos por los clientes.

Solución

Para abordar el desafío se configuró Marketing Cloud para gestionar múltiples marcas comerciales de Caser. Los canales de email y SMS fueron debidamente configurados, incluyendo la creación de temas (imágenes de marca) específicos para cada una de las marcas operadas por la organización. Además, se han establecido diversos puntos de entrada para que Marketing Cloud pueda recibir peticiones de comunicaciones transaccionales.

Asimismo, se han elaborado vistas de datos complejas dentro de Marketing Cloud, lo que permitirá reportar al sistema de Business Intelligence de Caser el resultado de todas las comunicaciones realizadas.

Para asegurar una comunicación satisfactoria con los clientes, se ha implementado un sistema de priorización y limitación de las comunicaciones. Esto garantiza que cada cliente reciba únicamente las comunicaciones pertinentes y evita sobrecargarlos con mensajes innecesarios.

Resultado

Gracias a la implementación de Marketing Cloud y las acciones mencionadas, Caser incrementó más del 30% en la tasa de recepción de comunicaciones transaccionales, lo que indica una mejora significativa en la entrega de mensajes a los clientes y una mayor interacción con las comunicaciones enviadas. Además, se logró la elaboración de journeys comerciales, permitiendo una mejor segmentación y personalización de las comunicaciones con los clientes.

Next Step

A pesar del éxito logrado, CASER tiene como objetivo seguir avanzando y mejorar aún más su estrategia de marketing. Los próximos pasos incluyen realizar campañas de marketing más sofisticadas y efectivas, enfocándose en las necesidades y preferencias de sus clientes, así como integrar nuevas herramientas y tecnologías para expandir y mejorar sus capacidades de marketing.

    ¿Conectamos?


    Envíanos un mensaje consultándonos tus dudas y trataremos de resolverlas en el menor tiempo posible