Soluciones
Liferay

Liferay

Gestione de forma centralizada y homogénea sus comunicaciones web

Contactar ahora

¿Qué es Liferay?

Liferay es un portal de gestión de contenidos de código abierto escrito en Java, orientado a la construcción de sitiosWeb, portales verticales, intranets, etc.  Está basado en los estándares JSR-168, JSR-286, JSR-170 y CMIS.

También, puede servir como base de desarrollo de otros proyectos, ya que nos permite reutilizar proyectos completos, roles, jerarquías, grupos, gestión de usuarios, etc.

Algunas de las ventajas  de Liferay de pueden ser:

  • Crear y publicar contenido es fácil por medio de la administración.
  • Está optimizado para motores de búsqueda (SEO).
  • Da soporte multilingüe.
  • Utiliza protocolos públicos SharePoint para ofrecer integración con Microsoft Office.
  • Trabajar en local permitiendo enviar los cambios a un repositorio en la nube.
¿Qué es Liferay?

Soluciones de Liferay 7

Puede ser implementado en diferentes tipos de soluciones, eligiendo el software que más se adapte a nuestras expectativas.

Intranets

Liferay Digital ExperienciePlatform, ayuda a crear intranets y sistemas a través de una interfaz interactiva orientada a la eficiencia.

Mobile

Le permite una experiencia web responsiva de forma nativa, permitiendo crear una plataforma móvil y duradera con todas las características que tenga en expectativa.

Portales

Permite la construcción de portales de gran envergadura de forma rápida, gracias a las funcionalidades incluidas en Liferay CMS.

Web

Podrá diseñar experiencias de usuario personalizadas online, ofreciendo características especificas como por ejemplo:

  • Segmentación de contenido
  • Diseño responsivo
  • Plataformas Multisitio
  • Soporte móvil
  • Blogs, wikis, foros, redes sociales

Versiones de Liferay

Liferay dispone de dos versiones, una versión está diseñada para pequeñas implementaciones y la otra para proyectos más críticos.

Liferay Digital ExperienciePlatform

Liferay DXP aporta los beneficios de las mejoras incorporadas estables, actualizaciones periódicas y todos los beneficios que pueda aportarte una solución Enterprise.

Liferay Portal CE

Es su versión gratuita, el portal está diseñado para desarrollos no muy complejos y de poca envergadura, de ahí el conocido Liferay CMS.

Se ejecuta por medio de un servidor Tomcat con soporte de Servlets, muchos desarrolladores utilizan esta versión para probar el producto antes de decidir si trabajar con Liferay o buscar otras alternativas, todo difiere de la envergadura del proyecto.

Paquete de productos de Liferay

Liferay dispone como cualquier otro de sus competidores, una gama de productos disponibles al usuario, muchos de libre descarga y otros de pago, vamos a mencionar alguno de ellos.

LiferayAlloyUI

Construye aplicaciones altamente escalables utilizando HTML, CSS3 y Javascript.

Liferay Connected Service

Una plataforma online que ofrece un conjunto de herramientas y servicios, dispone de un dashboard online donde estará al tanto de alertas, resultados y los últimos procesos efectuados.

Liferay Sync

Transforma instantáneamente su portal en una plataforma segura para compartir y sincronizar ficheros.

Estos son algunos de los productos que ofrece la compañía, para poder conocer más se debe de visitar su  Liferaymarketplace.

En Clarcat basamos la estrategia digital mediante una gestión centralizada de las comunicaciones y las integraciones

La evolución del diseño de portales construidos con nuevas plataformas que permiten incorporar fluidez y vistosidad a los mensajes a transmitir hace que las empresas renueven las mismas buscando enfocar su mensaje y ofrecer una nueva imagen con una sugerente infografía.

Clarcat implanta soluciones de comunicación y compartición de información con Liferay, construyendo infraestructuras multisite con una gestión clara de roles y permisos.

Mediante el diseño de una estructura de información ordenada y de una arquitectura de la información coherente se logra disponer de unos contenidos atractivos a los usuarios y con un acceso lógico y ordenado.

Dentro de la plataforma de comunicación Clarcat incorpora capacidades de gestión de procesos internos mediante desarrollos específicos o la utilización de workflows de Kaleo.

Base sólida para la transformación digital

La selección de la herramienta base es vital para la estrategia de transformación digital

Experiencia: utilizamos Liferay aprovechando sus puntos fuertes y capacidades
Escalable: el enfoque modular, la tecnología JEE y la correcta arquitectura de la información permiten el crecimiento de la solución
Estándar Liferay es el estándar actual del desarrollo de portales e intranets
Confiable: Liferay ha pasado de ser alternativa Open Source a competidor directo de las soluciones corporativas habituales: IBM, Oracle y MicroSoft
Sebastía Pla i Sanz

Sebastía Pla i Sanz

Director de Desarrollo de Negocio

Responsable API Management & Governance

Contactar ahora

Formulario de contacto







He leído y acepto el Aviso legal y la Política de Privacidad.