Magnolia CMS

¿Te imaginas poder gestionar todos y cada uno de los puntos que necesitas para mejorar la experiencia digital de tus posibles clientes a golpe de click?

Magnolia CMS: Solución todo en uno para la experiencia digital de tus usuarios

¿Te imaginas poder gestionar la experiencia de los usuarios y la personalización de tu proyecto digital a golpe de click? Descubre todo lo que Magnolia puede hacer por tu negocio.

¿Conectamos?

¿Qué es Magnolia CMS?

Magnolia CMS es uno de los sistemas de gestión de contenido empresarial con una proyección increíblemente rápida en el mercado. El sistema permite combinar contenido, datos y servicios digitales, incluida la automatización de marketing, con total agilidad dentro de una sola plataforma. La característica distintiva de esta plataforma es el corto tiempo requerido para su implementación y sus rápidas respuestas. El sistema está integrado en el entorno Java y particularmente lo recomendamos para cualquier tipo de empresa, independientemente de su sector gracias, sobre todo, a la facilidad de integración con el resto de aplicaciones y servicios que pueden operar en el entorno de tu negocio, lo que permite perseverar en gran parte la inversión en soluciones de TI.

La modularidad: uno de los puntos fuertes de Magnolia CMS

Magnolia CMS tiene una arquitectura modular. El núcleo del sistema y características como el editor de páginas, la gestión de activos digitales y la caché están empaquetados en módulos separados.

La modularidad permite a los administradores del sitio instalar y desinstalar las funcionalidades de acuerdo a los requerimientos de un proyecto. Además, esto hace posible que se pueda trabajar también de manera separa sin que el mantenimiento o los problemas afecten directamente de unos módulos a otros.

¿Para qué sirve Magnolia?

Podríamos decir que es un “All in One” dentro de las plataformas de experiencia digital. Y es que Magnolia tiene un sinfín de aplicaciones que nos ayudarán en nuestro día a día:

  • Gestión de contenidos.
  • Gestión y optimización de nuestro eCommerce.
  • Personalización y optimización de la experiencia de nuestros usuarios.
  • Integraciones unificadas y basadas en microservicios.
  • Rendimiento, escalabilidad y seguridad gracias a su trabajo en la Nube.

¿De qué módulos consta Magnolia?

Magnolia proporciona una arquitectura de contenidos superior para ayudar a componer y mantener las experiencias digitales de los usuarios (DXP) en torno a los procesos e infraestructuras existentes. Esto es posible gracias a una combinación de características de CMS y personalización.

Además, Magnolia se inscribe en la tendencia de la llamada “Composable DXP”, es decir, la facilidad de combinar todos los sistemas y servicios en una arquitectura de referencia que puede utilizarse para crear nuevas experiencias digitales con una pila tecnológica moderna y modular.

Algo muy importante es la versatilidad que ofrece Magnolia, ya que no dicta las soluciones de análisis, DAM, eCommerce o automatización de marketing que debes utilizar en tu negocio, sino que se integrará a la perfección en el ecosistema ya existente (en caso de existir) de soluciones TI que utilices en tu empresa convirtiéndose en el centro de la gestión de la experiencia digital de los usuarios de tu negocio.

Magnolia Headless CMS

Como solución diseñada para cualquier tipo de empresa, independientemente de su magnitud, Magnolia CMS proporciona de forma eficiente soluciones de creación de contenidos. Las herramientas de edición de contenidos se pueden adaptar a las necesidades del equipo modelando la interfaz de usuario. Esto es especialmente importante en proyectos grandes cuando se necesita definir el flujo de aprobación de contenidos entre equipos. Además, los autores pueden trabajar con contenido jerárquico.

Magnolia, además, destaca por el uso de un constructor de páginas visual WYSIWYG para editar aplicaciones de una sola página (SPA) construidas con React, Angular o Vue. Los autores pueden editar no solo el contenido en bruto, sino también el diseño de cada experiencia digital y obtener una vista previa en tiempo real para ver la solución final en cualquier dispositivo (ordenádores, smartphones, tablets …).

La personalización de Magnolia

Las características de personalización de Magnolia permiten la entrega de contenido individualizado de una manera eficiente y escalable en un escenario “headless”. Los autores obtienen una interfaz de usuario intuitiva y pueden previsualizar al instante qué contenido se está entregando a las diferentes segmentaciones que se hayan constituido.

El ecommerce con Magnolia

Magnolia no ofrece su propia funcionalidad de tienda online pero permite integraciones con cualquier plataforma de comercio electrónico.

Este enfoque ofrece la posibilidad de utilizar tu propio sistema de comercio electrónico existente y añadirle características de CMS y personalización junto con todo un conjunto de funcionalidades como el análisis de ventas, el seguimiento de la ruta de compra, la prueba de campañas de ventas y mucho más.

Consultores expertos en Magnolia: te ayudamos de principio a fin

Si realmente quieres explotar el uso y todas las posibilidades que te ofrece Magnolia, no dudes en contactar con nosotros. Contamos con expertos en la temática que pueden ayudar a tu negocio desde distintos puntos de situación.

Tanto si ya tienes Magnolia integrado en tu sistema como si estás en un paso previo, te ayudamos con una auditoría del estado actual de tu negocio para realizar el asesoramiento más afinado y personalizado.

Ofrecemos labores de consultoría, implantación, mantenimiento y soporte de la plataforma para ayudarte a obtener los mejores resultados.

Y si además quieres explotar su uso contamos con un área de Digital Marketing que te ayudará a implementar una estrategia de Inbound Marketing que te ayude a cumplir con los objetivos de tu site.

    ¿Conectamos?

    Envíanos un mensaje consultándonos tus dudas y trataremos de resolverlas en el menor tiempo posible