Bienestar social

La tecnología también es una gran aliada del bienestar social. ¿Estás buscando un HUB de aplicaciones diseñadas para la mejora del bienestar social? Encuéntralo aquí

JADE: gestión administrativa para personas dependientes

¿Y si pudieras delegar la gestión administrativa de personas dependientes a una aplicación? Ahora es posible. JADE es una aplicación web para la gestión administrativa de ciudadanos en situación de dependencia, que se basa en tres ejes principales:

Proceso de solicitud de grado de dependencia

Proceso de elaboración del PIA (Plan Individual de Actuación)

Confección de memorias y estadísticas de justificación del servicio

Esta aplicación está preparada para dar solución a la gestión administrativa de la dependencia en las diferentes entidades que la gestionan, incluyendo poblaciones y entidades mancomunadas. Además, permite la configuración de diferentes módulos en función de las necesidades del territorio como configuraciones de Barrios, etc.

¿Y la cuestión de la privacidad? Puesto que JADE trata datos de muy alto nivel de confidencialidad, esta aplicación se ha diseñado siguiendo las recomendaciones estipuladas en el RGPD y, a nivel técnico, usando componentes de seguridad para acceder a la aplicación.

Otra de las grandes características de esta aplicación web, es que esta también se ocupa de generar documentos en formato PDF para su presentación a instancias superiores y en formato Excel para la extracción de datos.

¿Dónde se ha implantado JADE?

Está Implantado en: Consell Comarcal d’Osona, del Maresme, Anoia, Alt Pendès i Berguedà, Poblaciones de: Granollers, Terrassa, Premià de Mar, Montcada i Reixach, Igualada, Vilafranca del Penedès y Vilanova i la Geltrú.

BAT: gestión de préstamo de productos técnicos para personas dependientes

¿Te gustaría contar con una herramienta que te ayude con la gestión del préstamo de productos técnicos para personas dependientes? BAT, o lo que es lo mismo, el Banco de Ayudas Técnicas, es una solución web cuya misión es, precisamente, gestionar el préstamo de productos técnicos a personas en situación de dependencia, ya sea de forma permanente o temporal.

Así, BAT se ocupa de tareas de gran relevancia, como son: gestionar la petición de valoración de necesidades que realiza un asistente social, la realización de la valoración con la recomendación de los productos a facilitar hecha por un técnico ocupacional, la gestión del stock de productos y la asignación, entrega y recuperación de los productos prestados.

Además, incorpora un módulo de facturación para la emisión mensual de los recibos de acuerdo con el contrato de préstamo firmado en el momento de la valoración.

¿Dónde se ha implantado BAT?

Está Implantado en: Consells Comarcals de Ripollès, Garrotxa y Osona.

Application services

Portal Social: gestión de técnicos internos de áreas básicas de ámbito social

¿Y si una aplicación se ocupara de gestionar la importante labor de los técnicos internos? Portal Social es una herramienta de uso interno que contribuye, precisamente, con la gestión de los técnicos internos de las áreas básicas de ámbito social.

Este portal pretende ser el punto de entrada a los ciudadanos al catálogo de servicios ofrecidos por una área básica de ámbito social. Así, a través de la identificación de la problemática social de un ciudadano y usando las agendas de los técnicos sociales, se deriva cada ciudadano al técnico social adecuado.

Aquí, se ha establecido un catálogo de opciones en la agenda para que cada técnico pueda identificar en cada momento qué actividad está realizando: atención al ciudadano, reuniones internas, permisos personales, vacaciones, etc. Dicha información se puede extraer para analizar el % de atención que cada técnico social dedica a cada tarea permitiendo a los responsables de las áreas básicas dimensionar y organizar los equipos de técnicos.

Además, la herramienta de agendas también permite la liquidación de gastos derivados en sus intervenciones: kilómetros, dietas, parkings, peajes, etc.

¿Dónde se ha implantado Portal Social?

Está Implantado en: Consell Comarcal d’Osona.

SAD: seguimiento y demanda de servicios de atención domiciliaria

¿Cuánto te ayudaría contar con una herramienta que contribuya al seguimiento y demanda de los servicios de atención domiciliaria? AD, o en su versión extendida, Servicio de Atención Domiciliaria, es una aplicación que permite que las áreas básicas sociales puedan determinar, peticionar y controlar los servicios derivados de los SAD Dependencia y SAD Social que necesita un ciudadano.

A través de la aplicación, se puede determinar las tareas que ha de prestar la empresa SAD al ciudadano, incluyendo también una escala que permite definir la situación de necesidad social en la que se encuentra el ciudadano afectado de cara a homogeneizar criterios

Una vez hecha la evaluación de las necesidades del ciudadano, permite enviar una solicitud de propuesta de servicio a la empresa SAD con las horas y tipo de servicio necesario

Con la aceptación de la propuesta, se genera un contrato de servicio que vincula las tres partes: ciudadano, área básica social y empresa SAD. La aplicación está integrada con un servicio de firma biométrica

A través del envío y recepción de Excels o mediante la integración con la aplicación de la empresa SAD, se envían y reciben las horas propuestas y efectuadas para que la aplicación concilie y determine los casos en los que hay discrepancias

Permite llevar el control mensual de la facturación de los servicios para cada empresa SAD

Genera las memorias y estadísticas necesarias para las diferentes justificaciones

Application services

AGIRE: control y detección de niños con riesgo de exclusión social y ausencia escolar

Identificar una situación de riesgo de exclusión social y absentismo escolar en menores no siempre es una tarea sencilla. ¿Y si hubiera una herramienta que te ayudara con este cometido? AGIRE es una aplicación para el control y detección de los niños con riesgo de exclusión social y absentismo escolar.

Al detectar un menor con riesgo de exclusión social, gracias a los indicadores de esta herramienta, se evalúa cada caso mediante la gestión de una comisión de profesionales de la atención al menor integrada por profesionales de la docencia, psicólogos, técnicos sociales, monitores de actividades extraescolares, etc., y las propias herramientas de la aplicación.

Además, la aplicación permite recoger la información que aporta cada profesional, compartirla con el resto de profesionales y establecer las medidas que se han de llevar a cabo para revertir la situación.

¿Dónde se ha implantado AGIRE?

Está implantado en el ayuntamiento de Manlleu.

¿Te gustaría disfrutar de las ventajas de estas aplicaciones para el bienestar social? ¡Contáctanos y nos encargamos!

    ¿Conectamos?

    Envíanos un mensaje consultándonos tus dudas y trataremos de resolverlas en el menor tiempo posible