Service
Application Development

Application Development

Diseñamos e implementamos la solución que su negocio necesita en la tecnología óptima

Contactar ahora

Soluciones a medida con rigor y metodología

El desarrollo de software es prácticamente una capacidad universal de fácil adquisición. Pero la habilidad de programar no conlleva la capacidad de realizar aplicaciones profesionales.

La profesionalidad de cualquier actividad requiere la creación de procesos de estandarización y la medición mediante indicadores claros del seguimiento de dichos procesos.

Para lograr un alto grado de satisfacción del cliente los productos generados deben de adaptarse a las necesidades y prioridades del mismo.  Para ello las metodologías Agile se presentan como la solución más adecuada para la gestión del desarrollo de aplicaciones con alta redefinición en las especificaciones y donde el prototipado es la solución más adecuada.

La aplicación de la metodología SCRUM a un equipo de desarrollo es garantía de la obtención de un producto con un tiempo de puesta en producción corto y adecuándose a las prioridades del usuario.

La utilización de dicha metodología en combinación con procesos de integración continua y de pruebas permite obtener la combinación de rigor y satisfacción del cliente.

Microsoft .Net para el desarrollo de aplicaciones

Microsoft .NET es una plataforma de desarrollo y ejecución de aplicaciones orientada a objetos.

La plataforma permite el desarrollo de aplicaciones empresariales grandes y complejas, eso no quiere decir que no se puedan desarrollar aplicaciones menos complejas y que no sean de carácter empresarial.

 

.NET no solo se integra con aplicaciones desarrolladas en otras plataformas Microsoft, sino que también lo hace con aquellas que están desarrolladas en otras plataformas, OS o lenguajes de programación.

La plataforma está diseñada para que sea de propósito general, es decir, se pueden realizar desde desarrollos web, programas de escritorio o aplicaciones móviles.

Además, la plataforma favorece al desarrollo multiplataforma, permitiendo que sus aplicaciones puedan ser ejecutadas en Windows, IOS, Android, Linux, etc.

Ventajas de Microsoft .NET

Gracias al sector académico, Microsoft .NET  se ha convertido en unas de las principales plataformas de desarrollo de aplicaciones alrededor de todo el mundo, ya que la penetración en el sector universitario trajo consigo una gran cantidad de profesionales ya formados en esta plataforma desarrollada por Microsoft Corporation.

Las ventajas más visibles son:

  • La plataforma le permitirá reducir el tiempo de desarrollo de los proyectos.
  • Debido al primer punto que es la reducción de tiempo en el desarrollo se verá reflejado en el coste.
  • Múltiples funcionalidades ya diseñadas por Microsoft que permite que los desarrolladores puedan realizar proyectos adaptando las necesidades del mismo si necesidad de empezar de 0.

Clarcat MS Partner Silver Application Development

Las aplicaciones de gestión no se reducen a Alta, Baja y Modificación, en procesos complejos requieren de interfaces ricas que muestren alto nivel de detalle y permitan múltiples interacciones. La capacidad para generar este tipo de interfaces sin descuidar patrones de diseño correctos permite a Clarcat generar aplicaciones de gestión específicas que controlan complejas instalaciones.

 

Desarrollo de aplicaciones a medida con Java EE

El desarrollo basado en Java permite hoy por hoy la generación de herramientas capaces de afrontar cualquier necesidad de comunicaciones y de escalabilidad.

Mediante planteamientos de capas se pueden orquestar infraestructuras basadas en microservicios orientadas a servicios Cloud, consiguiendo soluciones con escalabilidad dinámica.

La utilización de herramientas de integración continua, pruebas unitarias y calidad del código permite la detección temprana no solo de errores, sino de malas utilizaciones de los recursos, permitiendo la generación de aplicaciones más eficientes, con mejores comportamientos ante imprevistos y excesos de carga.

La integración de las tecnologías de visualización adecuadas nos permiten mantener la filosofía de mobile first.

En Clarcat desarrollamos aplicaciones a medida basadas en los estándares Java EE

El desarrollo basado en Java permite hoy por hoy la generación de herramientas capaces de afrontar cualquier necesidad de comunicaciones y de escalabilidad.

Mediante planteamientos de capas se pueden orquestar infraestructuras basadas en microservicios orientadas a servicios Cloud, consiguiendo soluciones con escalabilidad dinámica.

La utilización de herramientas de integración continua, pruebas unitarias y calidad del código permite la detección temprana no solo de errores, sino de malas utilizaciones de los recursos, permitiendo la generación de aplicaciones más eficientes, con mejores comportamientos ante imprevistos y excesos de carga.

En Clarcat la integración de las tecnologías de visualización adecuadas nos permite mantener la filosofía de mobilefirst.

Aplicaciones y Servicios

Con Java se desarrollan aplicaciones de servidor que permite la comunicación entre sistemas empresariales como un ERP, CRM u otro tipo de solución como herramientas de análisis o sistemas de monitorización.

Este tipo de soluciones permiten ofrecer un conjunto de servicios que abarcan gran parte del sector de los negocios, por ejemplo: Banca online, Diarios digitales o sistemas de datos complejos en la nube.

Por otra parte, Java EE también esta visible en el sector sanitario, público, aeronáutico, industria entre otros.

El modelo clásico de capas en la arquitectura de las aplicaciones desarrolladas con java EE es el siguiente:

  • Cliente: puede ser desde un navegador web, teléfono o mismamente un PC.
  • Web: Se realiza una comunicación entre el cliente y la capa de negocio, transforma los datos al formato requerido, por ejemplo: HTML o JSON.
  • Información: los datos de la aplicación persisten desde una base de datos relacional o en una base de datos NoSQL, también se puede definir otro tipo de sistemas de almacenaje de datos.

Puntualizar que al ser Java EE un lenguaje maduro, está en constantes actualizaciones y mejoras de la plataforma, ofreciendo a los desarrolladores un conjunto de especificaciones que  cubren las necesidades de un gran número de aplicaciones empresariales alrededor de todo el mundo.

 

Gestión ágil de los proyectos a través de las herramientas Atlassian

Atlassian Software, le permite beneficiarse de una suite de herramientas y conseguir grandes resultados para su negocio, sea cual sea su sector o modelo de negocio.

  • Registro y mediación: El registro de las acciones e interacciones con el cliente es sencillo. Además está automatizado a través de los IDE de trabajo y de los repositorios SCM, esto permite el control real de la actividad y mantener un histórico de lo acontecido.
  • Documentación centralizada y actualizada: La utilización de una herramienta web colaborativa permite mantener incluso vía discusión al día la funcionalidad y los detalles de los desarrollos.
  • La integración entre herramientas permite tener un reflejo actualizado siempre del estado de los proyectos.
  • Gestión integrada: gestionamos en las herramientas las comunicaciones con nuestros clientes y el resto de stakeholders así como las tareas personales y las relativas a los proyectos.
  • Trazabilidad completa: El enlace entre las historias funcionales del Confluence con las tareas de desarrollo en el Jira, que a su vez enlazan con los cambios en el repositorio de código nos dan la trazabilidad completa de por qué, cuándo y qué se hizo en los proyectos.

Herramientas Atlassian

  • Atlassian JIRA Software: Planifica sprints y distribuye tareas entre su equipo de software, crea historias de usuario e incidencias. Supervisa, prioriza y analiza el trabajo de su equipo, además, permite lanzar información con seguridad sabiendo que siempre es la más actualizada. Por último, entre todas las funcionalidades de JIRA Atlassian, mejora el rendimiento del equipo con datos visuales y en tiempo real.
  • Atlassian JIRA Service Desk: Es un servicio de asistencia técnica fácil de usar y configurar, permite que su equipo y clientes resuelvan sus incidencias de una forma rápida y lógica. Conecta tickets de JIRA Service con JIRA Software manteniendo los equipos de desarrollo y de IT interconectados, de eta forma obtener soluciones rápidas y con grandes resultados.
  • Atlassian Bamboo: Software enfocado a la integración, despliegues y gestión y control de versiones.
  • Atlassian Clover: Le ayudará a ganar tiempo realizando optimizaciones de prueba y detectando errores lo antes posible.
  • Atlassian Bitbucket: Es un sistema de control de versiones que permite que su equipo trabaje en conjunto en un mismo proyecto, protegiendo el flujo de trabajo y evitando errores al controlar acciones que puedan realizar los usuarios del grupo en las ramas.
  • Atlassian Confluence: Permite llevar un seguimiento y una organización de su trabajo, crear documentos, tareas y aborda cualquier cuestión desde la misma plataforma.

Clarcat partner Atlassian

Atlassian Enterprise ofrece soluciones empresariales y productos de primera calidad, soporte y servicios estratégicos esenciales para sacarle el máximo partido a sus aplicaciones Atlassian.

En Clarcat gestionamos nuestros proyectos mediante las herramientas de Atlassian Cloud, de esta forma garantizamos que nuestra solución le conllevara a un alto nivel de éxito para su negocio.

 

¿Por qué Clarcat?

La experiencia de Clarcat en este campo así como sus procesos le permiten abordar los proyectos de desarrollo con garantía de calidad, rigor y eficiencia

Metodología: nuestra metodología de trabajo basada en el Framework SCRUM contempla la generación de entregables tempranos para garantizar el ajuste de la aplicación al objetivo real de la misma.
Integración continua: la correcta utilización de múltiples entornos, junto con la compilación, prueba y despliegue automático de las aplicaciones permite mantener un control estricto sobre el proceso de desarrollo y su calidad. Estas herramientas permiten mejorar la calidad del producto sin incrementar su coste.
Experiencia: Clarcat comparte su experiencia en los múltiples sistemas y entornos con nuestros clientes para minimizar escenarios no contemplados y situaciones no controladas por los desarrollos en el corto y medio plazo.
Calidad: el uso de las tecnologías de pruebas unitarias aplicadas a las diferentes capas del desarrollo minimiza el factor del error humano.
Conocimiento técnico: nuestros equipos de desarrollo cuentan con el conocimiento de la tecnología, frameworks de desarrollo y patrones de diseño de múltiples proyectos y conocen los puntos fuertes de cada tecnología y dónde aplicarla.

Desarrollamos herramientas a medida

Mediante el uso de las tecnologías y las prácticas de seguridad adecuadas construimos las aplicaciones a medida adecuadas a cada necesidad

Verónica Téllez Santos

Verónica Téllez Santos

Directora Operaciones. Sede Asturias.

Responsable Application Development.

Contactar ahora

Formulario de contacto







He leído y acepto el Aviso legal y la Política de Privacidad.