¿Qué ventajas ofrece Salesforce para la venta minorista?

Publicado el 25/05/2018

¿Qué ventajas ofrece Salesforce para la venta minorista?



Las múltiples ventajas de Salesforce son aprovechables por las empresas mayoristas y minoristas. Una pequeña o mediana empresa no solo necesita incorporar un CRM o software de relaciones con los clientes de este tipo, sino que también resulta imprescindible que cuente con él a la hora de resultar competitiva y gestionar eficientemente las relaciones con sus clientes. La implantación de Salesforce es la base para el inicio de estrategias de diferenciación y éxito.


Las principales ventajas de Salesforce

Aunque existen otros sistemas de CRM para empresas y pymes, este sistema cuenta con razones de peso para ser la primera elección de cualquier tipo de organización. A continuación, analizamos las principales ventajas de Salesforce y de qué modo se diferencia su uso entre una empresa minorista y otra mayorista.

  1. Enfoque hacia el éxito de los clientes

    Desde el punto de vista de una gran empresa, Salesforce se enfoca en mejorar hasta tal punto las relaciones con sus clientes que incluso incide en el éxito de sus negocios particulares. Las relaciones entre proveedores se vuelven más eficientes y el éxito de esta sinergia lleva a todos al camino del éxito.

    A las empresas minoristas, el uso del CRM les permite evaluar en qué medida están satisfechas, por lo que la tendencia natural de la organización será siempre la de cumplir esos objetivos de satisfacción del mejor modo posible. 

  2.  El mejor servicio en la nube

    Como herramienta cuyo diseño es intrínseco a las características de la nube, es pionera en el mismo concepto. Sirve como apoyo en el cambio, gracias a la recopilación de información; para la que ofrece acceso, en todo momento, con el más alto rendimiento, completa seguridad y disponibilidad inmediata.

    Para una empresa minorista, la eficacia del servicio en la nube permite trabajar desde cualquier dispositivo, en todo momento; permanecer al día de la situación con los clientes; y tomar medidas instantáneamente ante la menor desviación en los objetivos. Con todo ello, la empresa trabaja mejor para crecer con rapidez.

  3. Plataforma de multialquiler

    Las características de Salesforce como sistema de multialquiler permiten a cualquier empresa mayorista compartir con sus clientes la infraestructura de información de esta plataforma. De este modo, se reduce el coste económico para todos y se establece un sistema más seguro y fácil de administrar para la sinergia.

    En cuanto a las empresas minoristas, las posibilidades de adquirir módulos, según las necesidades de la organización, permiten ajustar los presupuestos y favorecen que la marca crezca al ritmo que necesita.

    Para una empresa minorista, la eficacia del servicio en la nube permite trabajar desde cualquier dispositivo, en todo momento;

  4. Plataforma de metadatos

    Salesforce se actualiza hasta tres veces al año para ofrecer nuevas ventajas que se instalan sin alterar el funcionamiento del sistema. La accesibilidad a la capa de metadatos de su servicio en la nube es la principal ventaja respecto a los CRM de la competencia.

    En una empresa mayorista, estas características permiten a sus clientes trabajar en un entorno de innovación y comercialización más eficiente.
    Una empresa minorista tendrá la seguridad de que sus bases de datos acerca de las relaciones con los clientes son comprensibles, útiles y están enfocadas al aumento de la satisfacción de su público objetivo.


  5. CRM al completo

    Salesforce ofrece a una empresa mayorista todas las funciones y aplicaciones que un software de gestión de relaciones con los clientes necesita. Con él, es posible alcanzar las expectativas de los clientes y los objetivos de éxito para la empresa, lo que cubre todo el espectro de las interacciones sin necesidad de invertir en otros programas o contratar a expertos externos.


Para una empresa minorista, contar con todos los recursos necesarios en un mismo sistema es determinante. Permite organizar mejor sus estrategias de crecimiento en base a la demanda y detallar las estrategias de ventas más efectivas.