2020 el año de la consagración definitiva de las tecnologías Cloud

Apenas estamos en las primeras semanas del nuevo año y ya podemos avanzar cuales serán 2 de las tecnologías más punteras y en crecimiento de esta nueva década. Según la consultora canadiense Opentext, las tecnologías Cloud y la inteligencia artificial serán las claves para sacar el máximo partido en la innovación de las empresas.

Los datos se han convertido en algo básico y esencial en el análisis y toma de decisiones, es por ello que un fino cuidado y tratamiento de ellos puede suponer el éxito o el fracaso de muchos proyectos. La implementación de la inteligencia artificial podría duplicarse en los próximos años. Hoy en día esta tecnología suele estar presente en grandes empresas con alta capacidad de negocio y sobre todo de datos. La necesidad de análisis y segmentación de estos hace que tengan que establecerse complejos procesos por detrás que ayuden y automaticen su lectura e interpretación para una mejor toma de decisiones,

El uso de la IA aumentará para combatir y predecir muchos problemas de ciberseguridad que detecten anomalías y reduzcan riesgos mediante análisis predictivo y algoritmos.

Aunar datos de calidad y en suficiente número para proceder a su análisis determinará que las muestras sean lo suficientemente fuertes para minimizar la subjetividad de los análisis y que los resultados sean fiables, no deben ser datos sesgados ni selectivos, la muestra ha de reflejar simplemente la realidad lo que conllevará al éxito de la toma de decisiones.

Cloud sinónimo de innovación para las empresas.

En el nuevo año que comienza las empresas entenderán que el éxito no se encuentra solo en ser más ágiles o reducir costes. 2020 será el año en que multicloud se convertirá en la normalidad para las organizaciones que migran flujos y cargas de trabajo a la nube sin caer en viejos miedos y tópicos del pasado.

Cloud será determinante en el futuro porque podrá combinarse con otros servicios en la nube para crear una oferta más completa y veloz mientras comparta mayores capacidades de procesamiento de datos.

En Clarcat llevamos años apostando por la implantación de tecnologías Cloud para las empresas, ofreciendo diferentes soluciones, desde CRM como Salesforce para la gestión de clientes en la nube, hasta servicios a través de plataformas como Microsoft Azure o AWS entre otros, adaptándolos a los requisitos y casos particulares de cada cliente para poder llegar a un nivel de implantación óptimo, que ayuden a la consecución de sus objetivos.

Foto del avatar
clarcat

Si necesitas una consultora tecnológica de confianza para el desarrollo de tu negocio, Clarcat es para ti

Artículos: 67