08. 06. 2021

We are Clarcat, we are in love with technology

Durante este último año la pandemia ha hecho que el mundo se paralizase. Bajo el lema “todo saldrá bien” nos quedábamos a la espera de que llegara la solución para retomar nuestra actividad para que… todo volviese a ser como antes, para recuperar nuestra actividad donde lo dejamos. 

Nosotros hemos dado un paso más allá. No queríamos quedarnos donde lo dejamos. Queríamos avanzar. Decidimos invertir un tiempo en nosotros, en mirar hacia dentro y ver todo lo que habíamos construido. También queríamos comunicar nuestra esencia y afianzar nuestra identidad corporativa. 

Con este objetivo de partida se fraguó lo que hoy podemos ver en forma de restyling de imagen corporativa y con una web con contenido nuevo

Este post, hecho a 8 manos, refleja lo que hay detrás de este proyecto: colaboración, trabajo en equipo, esfuerzo y mucho amor.

Un restyling de imagen que no suponga una ruptura

Partamos de la premisa de que los valores que nos han guiado durante el viaje son los que nos han permitido avanzar en él. No obstante, la imagen corporativa que mostrábamos hasta ahora en Clarcat no era un reflejo fiel de nuestro crecimiento. Este cambio o restyling de la misma surge de la intención de presentar al mundo quiénes somos en el momento presente.

Este diseño está protagonizado por nuestros principios de innovación y cercanía. Como resultado hemos enfatizado la esencia minimalista y en positivo que queremos que experimentes a través de distintas aplicaciones como nuestra web, presentaciones, publicaciones y documentos entre otras.

We are Clarcat, we are in love with technology - Clarcat

La síntesis y distribución de los contenidos digitales se basan en la investigación de las posibles vías de interacción de nuestros usuarios con cada aplicación de la imagen. Este perfil común de estructura y maquetación inspira organización y coherencia, y cobra vida mediante colores serenos, tipografías confortables y gráficos con los que nos identificamos.

Hemos planteado este restyling desde la finalidad de transmitirte la seguridad y destreza con la que te acompañaremos alcanzar tus objetivos.

Una web que refleje nuestra evolución

Un proyecto interno impulsado por nuestro departamento de Digital Marketing ha traído consigo un completo rediseño de nuestra web con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia a nuestros usuarios y un contenido que recoge la oferta completa de nuestras soluciones.

Esta nueva versión incluye novedades y mejoras en diseño, navegación, contenidos y tecnología que resumimos en:

Tecnología

Los recursos de los que dispone el nuevo entorno virtual (Microsoft Azure), se han creado siguiendo las mejores prácticas, evitando latencias entre servicios, o entrega de
contenido web, se han añadido las medidas de seguridad más estrictas protegiendo el entorno de accesos no autorizados y posibles ataques.
También se ha realizado una performance activando el protocolo HTTP/2 el cual se centra en hacer un uso más eficiente de los recursos de red y la velocidad de carga del contenido web.

Orientado al cliente

Con un espacio útil en versión escritorio de hasta 1024px de ancho que es la resolución habitual en la mayoría de las pantallas de ordenador, hemos reforzado el uso de imágenes e ilustraciones y mejorado la disposición de información en los textos, resaltando lo verdaderamente importante para facilitarte la navegación y que encuentres lo que verdaderamente buscas de forma más rápida e intuitiva.

Diseño

Este sitio web resulta de una composición de masas de color luminosas en combinación con una selección de fotografías y familias tipográficas. Su estética atiende a los criterios de usabilidad y jerarquización de la información, proyectando así una experiencia fluida, cómoda e intuitiva.

Responsive

El nuevo espacio web permite adaptar la apariencia de nuestra web al dispositivo y navegador que se esté utilizando para visualizarla.

We are Clarcat, we are in love with technology - Clarcat

Navegación simplificada

La estructura de las secciones se simplifica para acceder de forma más sencilla y rápida a nuestra oferta de servicios, casos de éxito y post de nuestro blog y facilitando el contacto con nosotros.

Nuevos contenidos

Reforzamos nuestros contenidos, con nuevas áreas de conocimiento, nuevos servicios, experiencias y textos de autor en un blog más especializado.

Una web de más valor orientada a los usuarios. Todas estas mejoras son el resultado de un trabajo interno apoyado en estudios e investigación de métricas en colaboración con nuestro departamento de (Advanced analytics enlace) y donde hemos buscado mejorar la usabilidad y la experiencia de navegación en nuestra web, dotándola de un contenido de calidad que cumpla con el objetivo de cubrir las necesidades y expectativas de nuestros usuarios y clientes.

Te invitamos a visitar nuestra nueva web e informarte de todo lo nuevo que tenemos preparado para ti. 😉

 

By Digital Marketing

    ¿Conectamos?

    Envíanos un mensaje consultándonos tus dudas y trataremos de resolverlas en el menor tiempo posible