RPA

Si quieres disfrutar de un negocio más eficiente, esto te interesa. ¿Qué puede hacer la automatización de procesos o RPA por tu empresa? Descúbrelo aquí.

RPA: descubre la automatización de procesos

Si te has esforzado en conseguir el mejor talento para tu equipo, ¿por qué ibas a desperdiciar su tiempo y habilidades pidiéndoles que hagan tareas repetitivas que puedes automatizar de forma rápida y sencilla? La tecnología RPA, o lo que es lo mismo, la Automatización Robótica de Procesos, es justo lo que necesitas para evitar esta situación y sacarle el máximo partido a tu equipo.

En Clarcat, somos expertos en el desarrollo de RPA y estamos a tu disposición para ayudarte a conseguir la mayor eficiencia en tu negocio a través de la automatización de procesos. Pero, ¿qué es RPA y para qué sirve? La automatización de procesos es una tecnología capaz de replicar acciones humanas de forma automática, o dicho de otra forma, de ocuparse de todo un sinfín de tareas que normalmente hacemos los humanos mediante el uso de «robots», incluyendo, por supuesto, las tareas repetitivas y tediosas que consumen demasiado tiempo a tus empleados. RPA puede hacer prácticamente de todo y ocuparse de tareas tan relevantes en tu empresa como son:

Los cómputos de horas

Los cálculos

Los registros

Recopilar y procesar datos

Producir informes

Transferir y migrar información hacia diferentes sistemas

Gestión centralizada en la nube

Interactuar con aplicaciones

Reportar pagos

Procesar facturas...

Y mucho más! ¿Sabes cuánto tiempo le lleva a RPA hacer cada una de estas tareas? Minutos. Sí, has leído bien: tan solo minutos, lo que te ahorra todo ese montón de horas que tus empleados invierten en ellas a diario.

Automatización de procesos para negocios más eficientes

¿Cuáles son los beneficios de RPA para tu empresa?

Como ves, la automatización de procesos (RPA) puede hacer grandes cosas por tu negocio. De ahí que cada vez sean más las empresas que contratan esta tecnología y aprovechan todos sus beneficios. Y más aún con Clarcat, pues, además de nuestro know-how y expertise, contamos con una alianza estratégica con UiPath, líderes en el mercado de RPA, lo que eleva a un nuevo nivel nuestra capacidad de generar impacto mediante la automatización de procesos.

¿Qué pueden aportar RPA a tu negocio? Ventajas tan interesantes como estas:

Ahorro de tiempo y mayor productividad

Al automatizar los procesos, ahorras muchas horas a tus empleados, que pueden emplear en lo que de verdad importa. De esta forma, podéis centrar vuestros esfuerzos exclusivamente en el negocio.

Menos costes

Reducir las horas de las tareas manuales mediante la automatización de procesos también implica menos gastos a diario para tu empresa. Y por si fuera poco, RPA puede trabajar 24/7.

Mayor eficiencia y calidad

Mientras antes invertían mucho tiempo en realizar tareas tediosas y repetitivas e informes, ahora solo tienen que dedicar unos segundos a monitorizar en su ordenador que todo está listo.

Garantía de cumplimiento

RPA se configura de acuerdo a las normas y estándares que se le indiquen, por lo que siempre tendrás todo dentro de la normativa.

Ventaja competitiva

La implementación de la automatización de procesos también te permite diferenciarte de la competencia.

¿Qué pueden hacer los robots de RPA por tu negocio?

Es un hecho: con business automation puedes hacer prácticamente de todo, pudiendo automatizar las tareas que desees. ¿Qué pueden hacer por tu empresa los diferentes robots de RPA? Todo un sinfín de tareas interesantes, como los siguientes:

Asistentes virtuales: ayuda dónde y cuándo quieras

He aquí la ayuda virtual con la que sueñas a diario. Los asistentes virtuales se ejecutan en el momento en el que tú eliges, o dicho de forma más técnica, desempeñan procesos atendidos. Su misión es ofrecerte el soporte que necesitas a la hora de realizar tareas.

Así, pueden cumplir un sinfín de tareas de asistencia virtual como son: funcionar como chatbots, bots de ayuda para call centers, consultas médicas, expedición de billetes y servicios de atención al cliente y hasta gestionar pedidos.

Tus procesos automatizados sin que tengas que preocuparte por nada

¿Hay tareas que quieres que se realicen solas, sin que tengas que ni siquiera acordarte de ejecutar los procesos? Con business automation también es posible. Así, existen opciones que se programan para realizar sus tareas de forma automática, sin interferir para nada en tu trabajo ni consumirte nada de tiempo. Pueden realizar su trabajo en fechas y horas específicas y son capaces gestionar una gran cantidad de datos.

¿En qué pueden ayudarte? En múltiples tareas repetitivas, como son: obtener los datos de tus clientes o productos de tu base de datos y registrar uno a uno en la aplicación que quieras, comprobar que todos tus empleados han enviado el cómputo de horas semanales y avisar a los que no lo han hecho vía e-mail, ocuparse de los catálogos de tu eCommerce en época de rebajas y nueva temporada…

Un análisis pormenorizado de datos de los documentos que quieras

Si la extracción de datos de documentos es otra de las tareas de las que te desharías de buena gana, te encantará saber que business automation también puede ocuparse de esta función. Sí, sí, como lo lees: RPA es capaz de clasificar y extraer datos de cualquier tipo de documento, incluyendo los que te envían en formato imagen, como son las fotografías y los documentos escaneados, ¡y hasta los textos escritos a mano!

Así, te vendrá genial para extraer datos de todos los documentos que necesites, como pueden ser los DNI escaneados, facturas, tickets, recibos, formularios, albaranes… Con esta funcionalidad y las anteriores, puedes olvidarte por completo de tramitar este papeleo y encargarle esta función a RPA, que, como sabes, también se ocupa de buscar los documentos en tu e-mail, descargarlos, renombrarlos, guardarlos… y hasta puede avisarte de que ya ha hecho su trabajo con una notificación o un informe completo con los resultados del procesado de documentos.

Un todo en uno híbrido que sabe interactuar

¿Te has quedado con ganas de un mix de varias de estas funciones? Entonces, te encantará saber que RPA también te ofrece soluciones todo en uno híbridas, capaces de llevar a cabo tareas de forma automática e interactuar con humanos a la vez.

Puede resultarte de ayuda en todos aquellos procesos en los que en alguna fase de la automatización sea necesaria la intervención humana. Un ejemplo sería un chat virtual en un eCommerce, que ofrece ayuda a los usuarios y potenciales clientes respondiendo a sus preguntas y contacta con un agente humano en caso de no ser capaz de resolver la petición que le están haciendo. Otro, ocuparse de las altas y bajas de clientes, pedidos o productos en tu eCommerce, cuyas peticiones lleguen por e-mail o mediante un formulario web. Así, podría avisar a un humano al recibirlas y, en caso de recibir el ok de la persona, llevar a cabo la petición o notificar los motivos del rechazo a la persona que ha realizado la petición.

Claro que la cosa no se queda aquí. RPA puede ocuparse prácticamente de todo. Si tienes dudas sobre cómo empezar con la automatización de procesos en tu negocio, no lo dudes: cuéntanos tus necesidades y te ayudamos a diseñar el mejor plan para ti.

¿Ya tienes claro que quieres disfrutar de un negocio más eficiente con la automatización de procesos RPA? ¡Contáctanos y nos encargamos!

    ¿Conectamos?

    Envíanos un mensaje consultándonos tus dudas y trataremos de resolverlas en el menor tiempo posible