6 Ventajas de migrar tus aplicaciones y herramientas a la nube

Publicado el 06/11/2020

¿Alguna vez te has parado a pensar cuales son las ventajas y beneficios de migrar tus aplicaciones y herramientas a la nube? En este articulo te damos 6 claves que harán que valores esta posibilidad:

1-Disponibilidad

Las aplicaciones en la nube permiten realizar tareas con independencia del lugar en el que nos encontremos y resultan muy útiles para personas que viajan de un lado para otro con la necesidad de disponer de acceso a su herramienta de trabajo en cualquier lugar del mundo sin que eso suponga un impedimento para desempeñar su labor.

2-Seguridad

La protección de datos es crucial para el éxito de cualquier actividad. Si nuestras aplicaciones están alojadas en la nube, no tendremos que preocuparnos de instalaciones de servidor o actualizaciones regulares para mantener los datos seguros, ya que son los propios proveedores de la nube los que se encargan de que se cumplan todos los protocolos de seguridad de sus herramientas. Como resultado, el riesgo de pérdida de datos o violaciones de seguridad es significativamente menor y también el riesgo de pérdida de clientes o creación de escándalos por difusión de datos sensibles y comprometidos.

3-Multidispositivo

Otra gran ventaja del almacenamiento Cloud es que son multidispositivo, con lo que es posible el acceso a la información desde cualquier tipo de dispositivo ya que este se sincroniza según vayas realizando cambios o modificaciones en cada uno de ellos. De este modo, si añades algún documento desde el ordenador de casa o haces algún tipo de modificación, puedes consultarla después desde la tablet del camino al trabajo.

4-Escalar datos y almacenamiento

Vivimos en la era de la explotación de la data que generan las empresas con su propia actividad y todo ello precisa de una enorme cantidad de almacenamiento. Cuantas veces nos ha pasado que no podemos usar una aplicación o guardar datos porque la memoria interna de nuestro dispositivo está llena. Una de las grandes ventajas de las aplicaciones en cloud es que liberan un gran espacio de almacenamiento y consiguen que lo amplíes.

5-Facilita el trabajo colaborativo

La nube se ha convertido en los últimos tiempos en imprescindible para el trabajo en equipo. Con una aplicación personalizada, diseñada para la colaboración cruzada en la que empleados de todo el mundo y de todos los departamentos de la compañía se pueden añadir, actualizar, recuperar o compartir de forma instantánea datos e informes.

Son muy útiles en empresas con varias delegaciones, ya que permiten que toda la plantilla tenga acceso a la documentación y que trabajen de manera colaborativa. Hay múltiples entornos de gestión de equipos que permiten configurar usuarios con diferentes permisos y diferente nivel de acceso a la información.

Estas aplicaciones facilitan también la relación con proveedores y clientes, ya que probablemente trabajen con las mismas plataformas, lo que facilita el intercambio de información.

6-Ahorro y menos recursos necesarios. Las aplicaciones personalizadas e implementadas a medida ahorran dinero mediante la eficiencia de los empleados y la compra de menos apps. Con una aplicación personalizada no hay que gastar mucho dinero de golpe, ya que con estas plataformas sólo se paga por lo que se usa, en lugar de comprar una gran gama de productos de los cuales sólo se utilizan unos pocos.

Participa en nuestro Webinar

En Clarcat, somos Partners de Tableau y AWS y el miércoles 11 de noviembre  a las 11:00 organizamos un webinar donde explicaremos cómo poner en marcha un proyecto de Tableau en la nube de Amazon Web Services (AWS). Si estas interesado clica en el enlace para obtener más información e inscribirte.

Tableau se ha convertido en uno de los mayores referentes en inteligencia empresarial del mundo dedicándose a la elaboración de productos de visualización de datos interactivos, que facilita la exploración de datos de sus usuarios generando grandes cambios en los negocios de todo el mundo.