10 claves que hacen de Tableau la herramienta de BI y análisis de datos definitiva.

Publicado el 03/11/2020

Tableau es mucho más que una herramienta de Bussines Inteligence ya que hace que sea más fácil explorar y administrar los datos permitiendo descubrir y compartir información más rápidamente para generar grandes cambios en los negocios y en el mundo.

La plataforma va mucho más allá, ya que su diseño está pensado para los usuarios, ya sean analistas, científicos de datos, ejecutivos o estudiantes. Eficacia, seguridad y flexibilidad son 3 de los pilares en los que se sustenta la reciente plataforma adquirida por Salesforce.

A continuación te contamos 10 caracteristicas que convierten a Tableau en la herramienta de BI y análisis definitiva.

1-Nueva forma de ver y entender los datos

Tableau cambia la forma en la que las personas resuelven sus preguntas proporcionando un análisis de forma rápida, sencilla y visual adaptada a todo tipo de personas y funciones empresariales.

2-Es rápido y fácil

Con Tableau puedes:

  • Crear dashboards e informes visuales.
  • Navegar y visualizar datos de múltiples formas.
  • Tener un autoservicio de (análisis)
  • Realizar algunos análisis estadísticos, ver tendencias y pronósticos
  • Realizar diseños adaptados a múltiples dispositivos (movil, tablet, pc)

Su diseño hace que sea realmente fácil de usar ya que no es necesario disponer de conocimientos técnicos para sacarle provecho a la herramienta.

3-Adaptable a diferentes situaciones y entornos

Tableau puede ser usado de forma individual utilizando Tableau Desktop en un ordenador para diseñar visualizaciones de datos y también en un entorno para empresas u organizaciones. Con Tableau Server se puede crear un entorno colaborativo seguro al que se puede acceder simplemente usando un navegador web. También contamos con Tableau online que sería su equivalente pero su infraestructura está gestionada directamente por Tableau basada en la nube, evitando asi tener que administrar tu propias maquinas localmente.

4-Compatible con multiples fuentes de datos

La plataforma soporta diferentes fuentes de datos entre los que podemos encontrar:

  • Ficheros Excel, CSV, PDF, etc.
  • Bases de datos relacionales como SQL Server, MySQL, etc.
  • Fuentes OLAP: Microsoft Analysis Services, SAP Hana, etc.
  • Fuentes online como Google Analytics, Drive,…
  • Servicios de Azure
  • Servicios de AWS
  • Conectores a servicios web.
  • CRMs como Salesforce
  • Fuentes de datos no relaciones
  • Entornos de Big Data

5-Combina tus bases de datos

Con Tableau puedes conectarte a diferentes vistas de datos a la vez, combinarlas, unirlas, crear extracciones, hacer transformaciones, unir y dividir datos y crear grupos y conjuntos.

6-No necesita programación

Todas las funciones de Tableau funcionan de una manera simple con arrastrar y soltar, incluso la creación de cálculos, pudiendo realizarse simplemente con el uso del ratón, lo cual no quiere decir que no puedas utilizar herramientas y lenguajes más complejos como Python o R para la analítica de datos, que integra totalmente.

7-Tiene una comunidad de usuarios enorme que respalda su calidad.

Navegando en internet puedes encontrar a muchos usuarios compartiendo visualizaciones en las galerías de Tableau Public, puedes formarte en la plataforma gratuita Tableau Training y resolver las dudas que te van surgiendo en Tableau Community.

8-Incorporación del motor de Inteligencia artificial de Salesforce Einstein Analytics en la plataforma

El primer paso de la integración será Einstein Discovery en Tableau, que se espera para principios del 2021. Einstein Discovery es una plataforma de inteligencia artificial y aprendizaje automático para análisis predictivo y prescriptivo. Este poderoso motor, aprende a medida que los usuarios empiezan a usarlo, y puede empezar a pronosticar lo que puede pasar y sugerir acciones.

9-Herramienta líder

La consultora Gartner la califica como una de las herramientas líderes en el entorno de Bussines Intelligence y analítica de datos tomando como referencia no solo su fácil uso, si no los comentarios positivos y la satisfacción por parte de los clientes.

10-Una plataforma con continuas mejoras y actualizaciones

Tableau realiza 4 actualizaciones al año basando su roadmap en la necesidades y peticiones de la comunidad de Tableau.

En Clarcat, como partners de Tableau te ayudamos a transformar tu empresa en una organización que aprovecha el análisis de sus datos sacándole el mejor partido para impulsar su crecimiento.