25. 05. 2018

¿Es adecuado Salesforce para mi empresa?

¿Es adecuado Salesforce para mi empresa?

Para mejorar la eficiencia y la competitividad de cualquier compañía, es importante contar con un buen CRM. Si estás indeciso sobre cuál elegir, o si dudas sobre si Salesforce es adecuado para tu empresa, te ayudamos a decidir. A continuación, 

Por lo general, Salesforce puede aportar soluciones para todo tipo de empresas dedicadas a diferentes sectores de actividad. Bien es cierto que por los beneficios y herramientas que aporta a priori existen un tipo de empresas  que quizás lo necesite con más apremio que otras como pueden ser las que  enumeramos a continuación.

  • Compañías con un equipo de ventas o comercial con muchos integrantes y que organicen su información con métodos de ofimática como puedan ser Word, Excel y que conlleven un serio riesgo de que la información este desordenada, dispersa y no actualizada al momento presente. El correcto seguimiento del equipo de ventas y sus acciones es clave en un departamento como este.
  • Empresas que tienen un equipo de campo que puede ser comercial o técnico y que requieren información actualizada desde diferentes dispositivos portátiles y móviles.
  • Empresas con equipos de marketing, que quieran realizar diferentes acciones a través de varios canales orientados tanto al B2B como el B2C.
  • Empresas con dificultad en la unificación y puesta en común de sus datos o flujos de información en departamentos que suelen estar interrelacionados como pueden ser marketing, ventas, atención al cliente.
  • Empresas con un elevado coste de mantenimiento que pueden no tener alojadas sus herramientas en la nube o que dependan de sistemas tecnológicos en riesgo de desaparición o de quedarse obsoletos o sin soporte.
  • Empresas que desean automatizar tareas.
  • Empresas buscan que su información pueda compartirse con clientes y empleados utilizando una única plataforma.
  • Empresas que deseen estandarizar y automatizar sus procesos, especialmente entre diferentes empresas afiliadas, clientes u otros países.

Si estas en alguno de los casos anteriores es más que posible que Salesforce tenga mucho que ofrecerte.

Queremos dejar claro que Salesforce en ningún caso esta enfocada a un tipo de empresa o industria en concreto, sus soluciones son muy variadas y por tanto contactar con partners como Clarcat que puedan hacer un estudio de personalizado de en que podría ayudarte Salesforce quizás descubrir que hay una gran cantidad de operaciones en tu empresa que podrías mejorar u optimizar.

Ventajas de usar Salesforce

Salesforce pemite informes on-line analizando lo sucedido para ofrecer una previsión para los meses siguientes. Esta función es fundamental para que, si se diera el caso, se corrigieran los errores y se lograse cambiar esa tendencia con la suficiente antelación.

Conocer qué sucede exactamente desde que alguien decide comprar un producto hasta que lo recibe en su casa o en su negocio es otra gran ventaja. Todos los implicados en este proceso irán dejando el rastro de su actividad en el programa. Así, es mucho más sencillo conocer cuánto se tarda en servir a un cliente y, si procede, acelerar este proceso.

Es de vital importancia el apartado relacionado con las redes sociales. Desde la solución también podrá comprobar el grado de satisfacción de cada comprador y, si hubiera algún problema, responder públicamente aportando una satisfactoria solución.

Salesforce pemite informes on-line analizando lo sucedido para ofrecer una previsión para los meses siguientes.

Igualmente, el programa analiza el comportamiento de cada cliente y es capaz de adelantarse a lo que va a suceder gracias a sus informes predictivos, estas dos últimas opciones son básicas para conseguir  la fidelización del cliente y la mejora de la reputación en Internet de su negocio.

La división de Salesforce en distintas nubes es eficiente y facilita conocer, en segundos, la información que se necesite: ventas, servicios, marketing, comercio electronico, apps consumidas, analíticas elaboradas con Einstein, análisis de las redes sociales y adecuadas a dirigir una empresa de manera más eficiente, más agil, respondiendo a las necesidades del cliente en tiempo real.

Volviendo a la pregunta que le da título al presente artículo, la respuesta es un rotundo sí, la plataforma Salesforce  se amolda a la perfección a todo tipo de compañías y, además, es personalizable, por lo que se pueden ir añadiendo módulos distintos a medida que crezca la compañía y sus necesidades.

Con la ayuda de Salesforce  es posible conseguir una mejora de resultados, una mejor adaptabilidad al mercado y una mayor rapidez a la hora de atender a los clientes, ganando en calidad de servicio, en efectividad y en una mejora de la relación con los clientes que es una combinación perfecta de factores que repercutirá, directamente, en el aumento de beneficios y en la mejora de la reputación de cualquier tipo de negocio.

    ¿Conectamos?

    Envíanos un mensaje consultándonos tus dudas y trataremos de resolverlas en el menor tiempo posible