¿Es adecuado Salesforce para mi empresa? Lo analizamos por ti | Clarcat

¿Es adecuado Salesforce para mi empresa?

Publicado el 25/05/2018

¿Es adecuado Salesforce para mi empresa?

Para mejorar la eficiencia y la competitividad de cualquier compañía, es importante contar con un buen CRM. Si estás indeciso sobre cuál elegir, o si dudas sobre si Salesforce es adecuado para tu empresa, te ayudamos a decidir. A continuación, exponemos sus cualidades principales y la idoneidad de su uso.


Qué es Salesforce



Salesforce es una plataforma CRM diseñada para reunir, en una única solución, todos los procesos relacionados con nuestros clientes. Toda la información se almacena en la nube por lo que no es necesario contar con técnicos especializados para el mantenimiento de su infraestructura.

Características principales

En  la home de inicio es posible ver una panorámica general de nuestras oportunidades de venta o de la situación de las diferentes campañas de marketing o de la situación de nuestro servicio.. Solo es necesario hacer clic en el apartado que se quiera analizar para comprobar cómo ha ido evolucionando  las diferentes oportunidades con mas detalle. Es posible observar una evolución gráfica de cada uno de ellos así como tener información detallada de su actividad.



Su uso es muy sencillo y permite unificar criterios. Además, es accesible desde cualquier dispositivo móvil por lo que es posible conocer cualquier tipo de incidencia en tiempo real sin tener que estar en la oficina en ese momento.



El diseño es limpio y muy eficaz. Facilita la impresión de informes y  el análisis detallado de cada conversión realizada. Disponer de todos los procesos de relación con el cliente de nuestra empresa en una única pantalla no deja de ser una más que adecuada plataforma para alcanzar el éxito.

Ventajas de usar Salesforce

Salesforce pemite informes on-line analizando lo sucedido para ofrecer una previsión para los meses siguientes. Esta función es fundamental para que, si se diera el caso, se corrigieran los errores y se lograse cambiar esa tendencia con la suficiente antelación.



Conocer qué sucede exactamente desde que alguien decide comprar un producto hasta que lo recibe en su casa o en su negocio es otra gran ventaja. Todos los implicados en este proceso irán dejando el rastro de su actividad en el programa. Así, es mucho más sencillo conocer cuánto se tarda en servir a un cliente y, si procede, acelerar este proceso.

Es de vital importancia el apartado relacionado con las redes sociales. Desde la solución también podrá comprobar el grado de satisfacción de cada comprador y, si hubiera algún problema, responder públicamente aportando una satisfactoria solución.


Salesforce pemite informes on-line analizando lo sucedido para ofrecer una previsión para los meses siguientes.

Igualmente, el programa analiza el comportamiento de cada cliente y es capaz de adelantarse a lo que va a suceder gracias a sus informes predictivos, estas dos últimas opciones son básicas para conseguir  la fidelización del cliente y la mejora de la reputación en Internet de su negocio.



La división de Salesforce en distintas nubes es eficiente y facilita conocer, en segundos, la información que se necesite: ventas, servicios, marketing, comercio electronico, apps consumidas, analíticas elaboradas con Einstein, análisis de las redes sociales y adecuadas a dirigir una empresa de manera más eficiente, más agil, respondiendo a las necesidades del cliente en tiempo real.

Volviendo a la pregunta que le da título al presente artículo, la respuesta es un rotundo sí, la plataforma Salesforce  se amolda a la perfección a todo tipo de compañías y, además, es personalizable, por lo que se pueden ir añadiendo módulos distintos a medida que crezca la compañía y sus necesidades.



Con la ayuda de Salesforce  es posible conseguir una mejora de resultados, una mejor adaptabilidad al mercado y una mayor rapidez a la hora de atender a los clientes, ganando en calidad de servicio, en efectividad y en una mejora de la relación con los clientes que es una combinación perfecta de factores que repercutirá, directamente, en el aumento de beneficios y en la mejora de la reputación de cualquier tipo de negocio.