7 tips para aprovechar al máximo Wave Analytics | Clarcat

7 tips para aprovechar al máximo Wave Analytics

Publicado el 25/05/2018

¿Por qué es tan importante el uso de Wave Analytics? Porque es una plataforma de Business Inteligence (BI) que ha sido optimizada para poder acceder a través de cualquier dispositivo móvil, presentando la visualización de datos de una manera muy cómoda y sencilla. Es como llevar la oficina y todos sus datos corporativos en el bolsillo.



Esta app móvil de Salesforce permite el trabajo con grandes volúmenes de datos. Da la oportunidad al usuario de realizar sus propios gráficos, cuadros, esquemas… Es un modo interesante de acceder a información esencial sin que sea necesario tener conocimientos de Big Data y análisis de datos.



Te mostramos cuáles son los mejores 7 tips para aprovechar al máximo Wave Analytics

Es probable que solo con esta información ya esté uno interesado en la aplicación, pero aun lo estará más cuando conozca algunos trucos que hacen que el programa resulte infalible.


Los mejores tips para maximizar Wave Analytics

  1. Ahorrarse las actualizaciones.El software está integrado, en modo nativo, en Salesforce. Eso significa que no hay que perder tiempo con la actualización ni uno se verá forzado a adquirir software adicional o de alto valor económico. Estará en la nube y navegará por los datos a una velocidad de vértigo.
  2. Aprovechar la interfaz. Es fantástica. Es realmente sencilla y cómoda. La puede utilizar cualquier usuario, tenga el nivel que tenga sin ser un experto en análisis de datos. También podrá emplearla en cualquier dispositivo y ofrece un visionado fascinante, muy llamativo y detallista; sobre todo, para el material gráfico.
  3. Promueve el uso entre los miembros del teamwork. Todos los integrantes del equipo de trabajo podrán estar conectados a través de esta plataforma, que permitirá estudiar y buscar soluciones conjuntas a las necesidades de cada proyecto. Todos manejarán la misma información, lo que facilita la creatividad y búsqueda de alternativas.

  4. Acostumbrarse a usarla como si fuera un buscador. Así está diseñada Wave Analytics, para que todos los usuarios, desde el equipo de marketing hasta la fuerza de venta, puedan acceder de una manera rápida y completamente mobile first a los datos. Funciona igual que un buscador, por lo que la información estará al alcance de la mano instantáneamente.


  5. Introducir datos sin pensar en el futuro. Las bases de datos relacionales hacían que hubiera que realizar modificaciones con el cambio de datos y la forma en la que estos evolucionaban con el paso de los años.  Su flexibilidad ha sido adaptada al 100 %, de manera que se pueda trabajar sin miedo a los cambios, ya que con esta app el cambio no es un problema y las técnicas de BI empleadas en su configuración harán que sea el propio programa el que se adapte a un entorno cambiante.

  6. Aprovechar las ventajas de la introducción de datos. Puede hacerse de manera manual o con la ayuda de un estupendo asistente visual, que irá guiando y hará que la introducción de material sensible se realice en cuestión de minutos. Parece increíble, pero Wave Analytics se hará cargo de todo. Está diseñada para que “piense” de manera autónoma y sea capaz de identificar la estrategia a seguir para asimilar datos a grupos, paneles y casos prácticos.


  7. Personalizar los paneles. Es posible configurarlos al gusto, de modo que resulte más fácil interpretar la información leída. Lo mismo puede hacer cada miembro del equipo de trabajo. Eso no afectará a los datos que tiene almacenados y sí los ofrecerá de la manera que a resulte más eficaz.



Con Wave analytics puedes acceder a través de cualquier dispositivo móvil y trabajar desde cualquier lugar.

Por último, Wave Analytics es capaz de asumir todos los datos de casi cualquier CRM u hojas de cálculo, por lo que no habrá problema al volcar la información. En caso de tener datos más antiguos o con ciertas características, uno podrá usar su API sin problemas.