Salud

La tecnología también contribuye en gran medida con la salud. ¿Buscas un HUB de aplicaciones para salud y sanidad pública y privada? Encuéntralo aquí

Gesvac/Vacuna: tu aplicación para la gestión de vacunas

¿Cómo gestionar las vacunas de forma eficiente y rápida? Con una aplicación diseñada para tal fin, como Gesvac/Vacuna. El programa Vacuna es una aplicación web que se utiliza conjuntamente con una aplicación intranet, Gesvac, para gestionar las vacunas en la Comunitat Autònoma de les Illes Balears (CAIB).

Gesvac/Vacuna muestra el calendario de vacunaciones de cada persona, indicando las vacunas administradas, las pendientes y las retrasadas, con la fecha de vacunación real o esperada. Cuando se incorpora un nuevo paciente, el programa crea automáticamente su calendario de vacunación en función de su edad.

Este programa está disponible tanto para la sanidad pública como para la privada y permite registrar el lote y fabricante de cada vacuna administrada, así como otros datos de vacunación, incluyendo el caso de las personas que rechazan la vacunación. Además, también gestiona los stocks de vacunas y todas las operaciones relacionadas, verificando que las vacunas administradas no están caducadas.

Recientemente, se ha añadido un módulo de campañas de vacunación, con el que se puede informar de manera ágil de las vacunaciones de gripe y COVID-19.

Geslab: una herramienta para la gestión del material de laboratorio

El Laboratorio de Salut Pública de les Illes Balears (LSPIB) efectúa análisis químicos y bacteriológicos de diferentes muestras relacionadas con la salud pública, como agua corriente o de playa, alimentos, materias primas, etc. Dichos análisis se hacen a petición de diversos organismos públicos o bien de particulares o empresas. ¿Y si hubiera una aplicación que le ayudara con la gestión del material? La hay y la hemos creado nosotros: Geslab.

Geslab es un programa que se utiliza para gestionar todo el proceso de aprovisionamiento del material que usa el laboratorio en su trabajo, principalmente reactivos, productos químicos, material fungible, etc., incluyendo, por supuesto, el proceso de pedidos de material con el circuito de aprobaciones, la recepción de material con actualización de stock, la recepción y comprobación de facturas, la gestión de contratos con proveedores, etc.

Application services

Firmlab: un programa para automatizar tareas en un laboratorio

Una vez finalizado el análisis de una muestra, el Laboratorio de Salut Pública de les Illes Balears (LSPIB) redacta un informe con el resultado del análisis. Este informe sigue un circuito de revisión, aprobación, firma digital, registrado en el archivo en el Archivo Digital de la Comunitat Autònoma de les Illes Balears (CAIB) y notificación a los solicitantes del análisis. ¿Qué aplicación podría ser de ayuda en este campo? Firmlab, la herramienta que hemos creado desde Clarcat.

El programa Firmlab automatiza todo el proceso anterior, minimizando la necesidad de intervención manual. Para poder realizar esta acción se comunica con diversos sistemas: el programa de gestión del laboratorio, el sistema de firma digital, el archivo y el sistema de notificaciones, actuando como orquestador del circuito de aprobación y publicación del informe.

Además, también dispone de un módulo que permite al administrador hacer un seguimiento de las comunicaciones y generar manualmente una comunicación en caso de problemas para no disponibilidad u otros tipos de errores.

¿Dónde se ha implantado Firmlab?

Está implantado en: Conselleria de Salut de les Illes Balears.

¿Te gustaría disfrutar de las ventajas de estas aplicaciones para salud y sanidad pública y privada? ¡Contáctanos y nos encargamos!

    ¿Conectamos?

    Envíanos un mensaje consultándonos tus dudas y trataremos de resolverlas en el menor tiempo posible