Summer’20 Salesforce: Las 5 novedades y mejoras más relevantes

Publicado el 13/08/2020

Summer’20 incluye cientos de novedades y mejoras en una gran variedad de productos y nubes de Salesforce. Aquí te contamos las 5 funciones principales de Summer’20 que han hecho las delicias de la comunidad:

1. Formularios dinámicos en objetos personalizados

Dynamic Forms es ir un paso más allá en las paginas de registro Lightning ya que agrega la capacidad de configurar campos y secciones de detalles dentro del generador de aplicaciones Lightning.

Ventajas: Los formularios dinámicos proporcionan una gestión de diseño mas sencilla, un mejor rendimiento de la pagina y reglas de visibilidad para mostrar y ocultar campos y secciones.

Con Dynamic Forms se pueden migrar los campos y las secciones de un diseño de páginas como componentes individuales al generador de aplicaciones Lightning. Luego se pueden configurar como el resto de los componentes de la página y proporcionar a los usuarios los campos y las secciones que necesitan.

2. Vista dividida para navegación estándar

Spilt View ahora se puede ver una vista de lista y un registro uno al lado del otro en una aplicación Lightning de navegación estándar.

Ventajas: No resulta necesario navegar entre listas y registros. La vista dividida es perfecta para la revisión de registros en secuencia o para ojear rápidamente un conjunto de ellos. El panel de vista es ahora plegable para una mayor flexibilidad.

3. Nuevo generador de orientación en la aplicación

El generador de orientación de la aplicación tiene una interfaz mejorada para crear indicaciones y recorridos en la aplicación. Desde este momento existen mas opciones para posicionar y crear mensajes.

Ventajas: es más fácil e intuitivo crear indicaciones y tutoriales. La interfaz de usuario para crear guias en la aplicación ahora es más similar a otras herramientas de creación de Salesforce.

4. Adjuntar archivos CSV para informar de suscripciones (Fase beta)

Cuando las personas se suscriben a un informe, una nueva opción les permitirá elegir recibir los resultados como un archivo CSV adjunto al correo electrónico de su suscripción.

5. Activar un flujo para que se ejecute después de guardar un registro

La creación o actualización de un registro ahora puede activar un flujo mas rico para ejecutar después de que ese registro se guarde en la base de datos.

Ventajas: antiguamente, un flujo activado por registros solo podía ejecutarse antes de que se guardara el registro y solo podía realizar actualizaciones en ese registro nuevo o actualizado. Los flujos activados por registros después de guardar pueden acceder a otros registros, realizar acciones y utilizar mas tipos de elementos de flujo. Estos flujos pueden incluso reemplazar la mayoría de las reglas de flujo de trabajo y los procesos de cambio de registros que están integrados en Process Builder.