Expande aún más el análisis y la gobernanza con las novedades de Tableau 2020.3

Publicado el 20/08/2020

Tableau Software ha presentado recientemente Tableau 2020.3, una nueva actualización que otorgará a los clientes la capacidad de generar y actualizar bases de datos externas directamente desde Tableau Prep Builder satisfaciendo un conjunto más amplio de necesidades de preparación de datos.

Esta versión añade nuevas herramientas para que los administradores simplifiquen la distribución de licencias a varios grupos de su organización. Además se han añadido unos nuevos conectores a la galería de extensiones de Tableau, unas nuevas integraciones creadas por partners que permiten acceder a los clientes a nuevas fuentes de datos más allá de las que Tableau admite de forma nativa.

«Las nuevas capacidades en Tableau 2020.3 continúan ampliando la amplitud y profundidad de toda la plataforma de Tableau, lo que ayuda a los clientes a escalar fácilmente sus análisis más que nunca», afirmó Francois Ajenstat, director de productos de Tableau Software. «Al introducir la capacidad de escribir en una base de datos externa, Tableau Prep ahora se puede utilizar para casos de uso de análisis fuera de la plataforma de Tableau, desde la ciencia de datos hasta el gobierno de datos».

Nueva función de escritura en la base de datos

Con la nueva función «Escribir» en Tableau Prep Builder, los clientes harán que su proceso de preparación de datos sea mas escalable y manejable así como más integrado con el resto de la infraestructura de TI de una organización.

Los clientes pueden almacenar datos limpios y preparados de Tableau Prep Builder en una base de datos local o basada en la nube para garantizar la gobernanza organizativa y hacer que los datos estén disponibles inmediatamente para su análisis en Tableau. Al almacenar los datos en una base de datos, cualquier otra aplicación conectada a esa base puede aprovechar los mismos conjuntos de datos limpios incluidas las aplicaciones avanzadas de aprendizaje automático.

Esta nueva experiencia como no, utiliza la experiencia visual de arrastrar y soltar que a los usuarios tanto les ayuda y facilita que cualquiera pueda publicar un flujo de datos en su base de datos sin codificación compleja o herramientas de terceros. Los usuarios de Tableau Data Management podrán agregar automáticamente sus resultados a su catálogo de Tableau donde pueden agregar metadatos y advertencias sobre la calidad de los mismos.

Nuevas herramientas para administradores

Tableau 2020.3 presenta nuevas herramientas para que los administradores implementen de manera fácil y segura la plataforma de análisis en toda la empresa, incluida mejoras de administración y licencias y la administración de dispositivos móviles. Las nuevas apps para IOS, Android y Blackberry consiguen de una forma más rápida y segura, analizar y aprovechar los datos en toda la organización. Al asignar distintos roles a los usuarios de la organización antes de iniciar sesión se consigue ahorrar un tiempo que antes se dedicaba a la emisión de licencias únicas de Tableau o a desconectar o intercambiar licencias entre usuarios a medida que cambiaban las necesidades de la organización.

Análisis complejo y simplificado

Tableau 2020.3 facilitará el análisis complejo como predicciones o combinaciones espaciales para todos los clientes. Las nuevas funciones de modelado predictivo que están integradas en el conocido proceso de calculo de tablas eliminan la necesidad de extensiones de terceros o codificación compleja en R o Python. Ahora es posible crear y actualizar modelos predictivos que les ayuden a comprender mejor la relación dentro de sus datos y hacer proyecciones sin salir de la propia aplicación. Un nuevo operador “IN” para cálculos que simplificará la tarea de comparar una gran lista de valores, probando si un valor especificado está presente dentro de un conjunto, una lista separada por comas o campos combinados. Los usuarios también podrán analizar más fácilmente los datos espaciales con la nueva unión de archivos espaciales.

Para más información visita la web oficial de Tableau