Un teléfono que muestra la interface de Teams

Microsoft Teams amplia sus videollamadas a 49 participantes visibles en pantalla

Microsoft ha anunciado una actualización de su popular herramienta de comunicación Teams que incluye el aumento de participantes en videollamadas hasta un máximo de 300, de los cuales 49 de ellos visibles en pantalla.

Microsoft Teams permite a sus usuarios chatear, realizar reuniones de trabajo desde cualquier lugar y el almacenamiento y envío de archivos con integración con otras aplicaciones en tiempo real.

Actualmente Teams cuenta con una cuadricula de 3 x 3 en la que se pueden ver a 9 participantes visibles, en comparación con el máximo habitual de 4, la actualización a 9 participantes se lanzo durante el mes de Mayo ante las crecientes necesidades de la crisis de La Covid.

«Nos damos cuenta de que 3 × 3 es un comienzo, pero no lo suficientemente bueno», publicó un representante de Microsoft en un foro de comentarios de usuarios de Teams en mayo. «Continuamos trabajando para incluir más videos durante una reunión, así como para habilitar el soporte para dispositivos móviles».

El uso de Microsoft Teams no ha parado de crecer desde que se desato la pandemia con 75 millones de usuarios diarios en todo el mundo en comparación con los 32 millones de usuarios que tenía hasta el 11 de marzo.

La compañía de Redmond trabaja ahora para implementar otra de las mejoras que más le solicitan sus usuarios como habilitar las ventanas y llamadas separadas dentro de la aplicación, ya que, por el momento, solo se permite el uso de una ventana mientras se esté ejecutando la herramienta.

La situación actual en la que incluso se esta estudiando un anteproyecto de ley que pueda regular el teletrabajo, esta llevando a varios gigantes tecnológicos a disputar una carrera tecnológica para saber que aplicación consigue hacerse con el liderazgo de este sector, algo que vendrá marcado por sus nuevas mejoras y servicios a los usuarios.

 

Foto del avatar
clarcat

Si necesitas una consultora tecnológica de confianza para el desarrollo de tu negocio, Clarcat es para ti

Artículos: 67