27. 03. 2017

En qué consiste el mantenimiento de aplicaciones (AMS)

AMS: Externalice el mantenimiento de sus aplicaciones y céntrese en las tareas de su negocio

El servicio de mantenimiento de aplicaciones AMS (Application Management Service) aporta grandes ventajas técnicas y económicas.

Permite a las organizaciones, externalizar el mantenimiento correctivo y evolutivo de sus aplicaciones permitiendo a los recursos internos de la empresa dedicarse a tareas de mejora del negocio.

La práctica en el manejo de aplicaciones consiste en la administración y mantenimiento de las aplicaciones de los clientes. De esta forma, apoyándose en centros de soporte de diferentes niveles de asistencia técnica, permite adaptar las aplicaciones o sistemas de un negocio u organización de una forma ágil y flexible.

 

Modelo de operación

El modelo se fundamenta en el establecimiento de niveles de servicio y el uso de sistemas de Helpdesk centrales, utilizando metodologías basadas en estándares ITIL,  o como también en los estándares de soporte a ERP.

Estas características permiten que las aplicaciones de la empresa asistida estén bajo supervisión por medio de analíticas e informes de rendimiento en tiempo real, de esta manera se garantizará el control y buen funcionamiento de los mismos.

 

Ventajas entre Mantenimiento de aplicaciones AMS y la Asistencia técnica tradicional

Servicio de mantenimiento de aplicaciones AMS

Muchas organizaciones de diferentes campos y sectores, se enfrentan a un reto de mantener una cartera de aplicaciones altamente complejas y a su vez reducir los costes.

Esto es posible gracias al AMS, ya que le permite separar el mantenimiento de sus aplicaciones de las tareas y objetivos de su negocio, permitiendo atender los requerimientos a través de una mesa de servicios de gran capacidad y adaptando los procesos de trabajo.

El servicio no se detiene en el soporte para la solución de fallas (break-fix), sino que también permite a las organizaciones mejorar la funcionalidad basándose en la continuidad y así mismo en un continuo análisis para eliminar los problemas recurrentes.

Algunas ventajas:

  • Mejora continua
  • Capacidad para dar servicio a múltiples organizaciones a nivel global
  • Amplia variedad de modelos
  • Soporte global 24×7

 

Asistencia técnica convencional

Existen empresas que ofrecen servicios de Asistencia Técnica diferente al modelo AMS, estas necesitan tiempo para poder conocer su infraestructura y saber cómo funcionan cada una de las aplicaciones a las que se pretende realizar dicho mantenimiento, sea predictivo, evolutivo o correctivo.

A diferencia del Outsourcing, muchos de estos soportes son puntuales y no garantizan la continuidad del servicio.

 

Asistencia continúa sin riesgos de pagar más y asegurando la continuidad de su negocio

Una de las ventajas que tiene el servicio de Mantenimiento de Aplicaciones, es el pacto previo con un contrato a precio cerrado, de esta forma se evitara riesgos a la hora de financiar el mantenimiento de las aplicaciones o sistemas de su negocio, evitando comprometer su infraestructura y activos.

La importancia de tener un buen modelo de AMS, es vital para consolidarse como socio estratégico o empresa referente en este sector.

Más información:

Si necesita obtener más información sobre Mantenimiento de aplicaciones (AMS), puede hacerlo visitando los respectivos enlaces o a través del siguiente formulario.

    ¿Conectamos?

    Envíanos un mensaje consultándonos tus dudas y trataremos de resolverlas en el menor tiempo posible