Salesforce ayuda a las empresas a reanudar su actividad con work.com

Publicado el 09/06/2020

Salesforce ha puesto en marcha work.com un conjunto de soluciones y herramientas tecnológicas para ayudar a diferentes sectores empresariales a retomar su actividad y responder de la forma más eficaz y segura posible a la pandemia.

Work.com incluye soluciones entre las que se encuentran la evaluación del bienestar de los empleados, la gestión de turnos, la localización de contactos y la gestión de emergencias.

Nuevas soluciones de work.com

Entre las utilidades podemos encontrar:

  • Centro de mando de work.com permite a las empresas estudiar datos contrastados de encuestas de bienestar realizadas a sus empleados para crear y difundir mensajes o comunicados importantes a gran escala. Los usuarios de este Centro de Datos también pondrán añadir MuleSoft para integrar fuentes de datos adicionales, y Tableau para obtener visualizaciones de datos más personalizados.
  • Seguimiento de contactos permite a los responsables del sector publico y privado rastrear de manera segura a las personas infectadas o potencialmente expuestas a una enfermedad infecciosa, creando mapas visuales y lugares para vigilar los brotes.
  • Gestión de respuesta a emergencias permite a las entidades de salud publica y organismos gubernamentales gestionar emergencias y asignar de un modo más eficiente y rápido recursos de contención. Gracias a rastreadores que registran y evalúan rápidamente los contactos se clasifica a los pacientes ofreciendo una supervisión continua.
  • Gestión de turnos con esta herramienta se pretende mejorar la planificación de los horarios de las plantillas y ayudar a prevenir aglomeraciones dentro de las organizaciones como pueden ser las zonas comunes, ascensores, salas…manteniendo la distancia de seguridad y teniendo en cuenta las pausas previstas por cada empleado.
  • My Trailhead for employees nuevos contenidos para ayudar a empleados a aprender nuevos métodos y formas de trabajo con programas de aprendizaje. Los responsables se aseguran con ello que sus empleados permanecen actualizados con las nuevas políticas de seguridad y saben cómo llevarlas a cabo.
  • Volunteer & Grants Management ayudará a las organizaciones a cumplir con sus objetivos gracias a herramientas flexibles que agilizan la coordinación y los procesos de concesión de becas a voluntarios.

Salesforce Care permite dar una respuesta rápida a clientes, empleados y socios.

Salesforce lanzo Salesforce Care como un conjunto de soluciones gratuitas durante 90 dias para ayudar a las empresas a estabilizarse durante la fase inicial de la crisis. A Medida que se va avanzando y la economía va reactivándose se necesitaran nuevas formas de planificación, gestión y supervisión para adaptar a los empleados y las instalaciones ante un posible escenario de emergencias, lo que exige una perfecta coordinación y comunicación entre los distintos departamentos de cada organización.

El programa ya cuenta con 8.000 empresas inscritas en Salesforce Care, que ayudará a las empresas a adaptarse en las primeras fases de esta crisis.

Salesforce también ha lanzado el Centro de recursos de AppExchange COVID-19, una central de soluciones relacionadas con la COVID, y también se ha asociado con Amazon para ofrecer acceso gratuito a Amazon Connect para que los equipos que trabajan a distancia puedan mantenerse conectados.

Los Partners, claves en la extensión de soluciones de Salesforce

Los partners de consultoría como Clarcat somos los principales especialistas en transformación digital y empresarial en Salesforce. Con un profundo conocimiento de la plataforma Salesforce como del Sector TI, los partners ofrecemos diferentes soluciones a las empresas en su labor de transformarse digitalmente para los retos del futuro.

Más Información en https://www.salesforce.com/work/